domingo, 4 de enero de 2009

Solidaridad sobre ruedas en Llanes

Moteros Astures entrega una tonelada de juguetes al Centro de Discapacitados Don Orione

La solidaridad y la consideración hacia los más débiles son sentimientos que logran salir a la luz durante las fiestas navideñas. Un ejemplo de ello es la causa solidaria que el colectivo Moteros Astures, afincado en Gijón pero integrado por amantes de las dos ruedas de toda Asturias, lleva desarrollando desde hace varios años durante la Navidad con el fin de contribuir a que todo el mundo logre sonreír durante estas fiestas. El objetivo es que nadie se quede sin regalos.

Ayer, alrededor de treinta moteros de este colectivo se convirtieron en repartidores de sueños y de ilusión cuando a bordo de sus flamantes motos llegaron al Centro de Personas con Discapacidad Mental y Física Don Orione, situado en la localidad de Posada de Llanes, acompañados por una caravana de furgonetas y de coches cargados de regalos para los chavales que están en este centro.

Los jóvenes del Don Orione esperaban impacientes la llegada de los que ya consideran sus amigos moteros. Con la ilusión y la sensibilidad que caracterizan a las personas con algún tipo de discapacidad mental aguardaron bajo la incesante aunque débil lluvia la llegada de los rugidos de las motos.

Como impecables anfitriones, los alumnos del Don Orione recibieron a los moteros con dulces navideños y sidra, les mostraron su centro, intercambiaron impresiones y, sobre todo, se divirtieron con la visita de tantos nuevos amigos.

«Para nosotros es un auténtico placer traer regalos para estos chavales y contar con la solidaridad de nuestros socios y de los negocios que apoyaron nuestra causa. Aunque lo más reconfortante es compartir con esta gente este día y verlos sonreír», subrayó Faustino Fraile, uno de los organizadores del evento y miembro de Moteros Astures.

Los chavales del Don Orione tienen hoy una tonelada de nuevos juguetes y artículos de diversión para disfrutar durante sus ratos de ocio gracias a Moteros Astures. Todo un ejemplo de solidaridad que desbanca el tópico de «malotes» asociado generalmente al colectivo motero, ellos también tienen corazón.

No hay comentarios:

Popular Posts