sábado, 28 de febrero de 2009

Asamblea de APESPA de 20 de Febrero

Hoy os dejo la notificación que se mandó a prensa con el resumen de lo que fué y se habló en la 1ª jornada del año de APESPA y que como no se publicó, pues la pongo yo en "educacion xocial" y ya está , no?

Está redactada por Alberto ( presi del CGCEES) y no "tién desperdiciu" ¡¡

---------------------------

LA NECESIDAD DEL COLEGIO PROFESIONAL DE EDUCADORAS Y EDUCADORES SOCIALES DEL PRINCIPADO de ASTURIAS



La Asociación Profesional de Educadores Sociales de Asturias, acaba de celebrar su asamblea, en la que ha decidido impulsar decididamente la creación de su Colegio Profesional.


A dicha asamblea, asistió Alberto Fernández de Sanmamed Santos, Presidente del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales del Estado, que representa a los 11 colegios existentes.

En dicho encuentro, tanto la Asociación como el Consejo, han visto la urgente necesidad de crear en nuestra Comunidad el colegio profesional, al igual que ya existe en otras 11 comunidades.


Considera Alberto Sanmamed que el colegio asturiano es un deseo de la gran mayoría de los educadores y las educadoras sociales, así mismo es un reto urgente por la necesidad que existe de que se ordene la profesión y se atienda a los intereses de los profesionales, pero más importante aun a los intereses generales de la sociedad.


Tenemos que tener en cuenta la situación de riesgo social que, en muchos casos, tienen las personas y colectivos con los que trabajamos, por lo que se hace imprescindible intervenciones de la máxima calidad y basadas en un código deontológico profesional. La existencia de los profesionales lo más cualificados para las intervenciones socioeducativas, lo mejor preparados y lo más supervisados posible podría paliar en gran medida casos como los que últimamente se vienen denunciando.


Se hace pues imprescindible, desde el punto de vista del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales alcanzar el máximo reconocimiento a unos profesionales que, en la mayoría de los casos, trabajan con la máxima dedicación, en situaciones de mucha dificultad y, en muchas ocasiones, con falta de reconocimiento económico, laboral y social.


En Asturias esta profesión tiene mas de dos décadas de de ejercicio profesional con titulación universitaria desde el año 1995, lo que ha llevado a la asociación profesional a tomar la decisión de presentar de forma inminente a la Administración autonómica la solicitud oficial de creación del Colegio profesional de Educadoras y Educadores Sociales del Principado de Asturias cara a ser la siguiente comunidad en tener el colegio, al igual que los compañeros de Extremadura que acaban de ver aprobada su ley el día 12 de este mismo mes.


--------------------------------------------------------------------------------------------------



2 comentarios:

aaaa dijo...

ánimo con la creación del colegio. Hoy mismo he estado yo en la asamblea del de Castilla y León y poquito a poco se va avanzando en el reconocimiento.

eduxo dijo...

gracias , sé que lo conseguiremos, será duro pero lo conseguiremos ..¡¡ jeje

Popular Posts