viernes, 27 de febrero de 2009

Asturias anuncia medidas para pagar el salario social

Bienestar contrata a cinco personas para poner al día los 1.000 casos paralizados.

El Principado sabe cómo atajar el retraso del salario social. O al menos conoce los medios para solucionar el problema. La consejera de Vivienda y Bienestar Social, Noemí Martín anunció ayer que van a contratar a cinco personas más para dar salida a los 1.000 expedientes que se encontraron "paralizados" cuando "llegaron a la consejería". Explicó que está ultimando su contratación par reforzar la plantilla y "regularizar la tramitación y poder cumplir lo antes posible con los plazos estipulados".

Para los asturianos que están pendientes del salario las fechas están claras: exigen que estén todas tramitadas en un mes y dan tres meses para aprobar el reglamento de la ley que regule el salario social. El número de perceptores del salario social pasó de los 6.399 de 2007 a 6.565 en 2008.

El anuncio lo hizo la consejera durante la rueda de prensa para presentar un spot publicitario para presentar el voluntariado como una forma de participación social. Fuera de la sede de Bienestar Social, a las puertas, un grupo de personas exigía los pagos pendientes del salario social.

Por otro lado, Martín explicó que el Principado no va a pagar por una vivienda más de lo que está establecido como precio protegido en los módulos. Comentó que la adquisición de viviendas en stock es una medida más de las que se van a desarrollar en política de vivienda y ha insistido en que en la propuesta del pliego de condiciones se incluía como condición "no pagar más del precio establecido para vivienda protegida". Y aclaró que su objetivo es facilitar el acceso a las familias a una vivienda y de esa forma contribuir a satisfacer un derecho y "no va destinada a salvar a los constructores que se encuentran en una situación complicada, "aunque de una forma indirecta sí se les ayuda".


No hay comentarios:

Popular Posts