viernes, 20 de febrero de 2009

Bienestar Social reclama la gestión conjunta del centro de lesionados medulares de Langreo.

La consejera de Bienestar Social y Vivienda del Principado, Noemí Martín, solicitó ayer a la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, una gestión compartida del futuro centro de lesionados medulares de Langreo.

Además, incluyó en su petición que se prestase una especial atención a que el centro «sirva para generar un importante volumen de empleo directo e indirecto en las comarcas mineras». Estas peticiones fueron formuladas en el transcurso de una reunión mantenida ayer en Madrid. Según apreciaciones de la titular de Bienestar Social, Cabrera se mostró «muy receptiva» y se comprometió a estudiar la fórmula de gestión más adecuada en el marco de todos los centros de referencia estatal.

Noemí Martín trasladó a Cabrera la necesidad de convocar lo más rápidamente posible la Comisión de Seguimiento para poder ver cuál es la situación real del centro y conseguir agilizar la ejecución de la obra que está en manos del propio ministerio.

Martín defendió además la necesidad de conseguir un modelo estable de financiación que permita una adecuada implantación de la Ley de Dependencia. Una Ley que «ha despertado muchas expectativas que no deben verse frustradas», según la consejera asturiana de IU, quien consideró «esencial que el ministerio adquiera un mayor compromiso en la financiación hasta aportar el 50% que recoge la Ley de Dependencia.


No hay comentarios:

Popular Posts