martes, 24 de febrero de 2009

El geriátrico de Sotrondio abrirá el jueves con gestión pública y un año de retraso

El viceconsejero de Bienestar Social del Principado, Ángel González, anunció ayer en la Junta General que el geriátrico de Sotrondio abrirá sus puertas el próximo jueves, con casi un año de retraso. El equipamiento tendrá 92 plazas residenciales y 30 en su centro de día.

González realizó el anuncio en la comisión de Bienestar Social de la Junta. Según el viceconsejero, «en poco tiempo se han solucionado varios trámites administrativos y se han llevado a cabo unas obras pendientes que eran imprescindibles para la apertura». La gestión del geriátrico de Sotrondio generó una amplia polémica entre el PSOE e IU en la negociación del pacto de Gobierno regional. Los socialistas tenían previsto que el centro, en vez de ser dirigido por el ERA (Establecimientos Residenciales Asturianos), lo gestionase una entidad privada. IU se oponía frontalmente a ello, ya que la residencia se había hecho con 5,5 millones de fondos públicos. Finalmente, el pacto de Gobierno contempló la gestión pública del centro.


1 comentario:

Colectivo SocialyJusticia dijo...

Con todo respeto comentar que la gestión del Geriatrico solo sera semipublica, pues solo el personal de atención directa sera publico.

Pero aún asi queda pendiente ver como se desarrolla realmente el proyecto, pues tambien se prometio lo mismo para la UPA del FUNDOMA y todo apunta que se concertara la atención direta con alguana (ONG¿?) probablemente andaluza.

Un saludo

Popular Posts