viernes, 27 de febrero de 2009

El geriátrico de Sotrondio recibe a sus cuatro primeros inquilinos

Después de los continuos retrasos con respecto a las previsiones iniciales, el geriátrico público de Sotrondio por fin ha visto la luz. Lo hizo en la mañana de ayer recibiendo a sus cuatro primeros moradores, que se quedaron encantados con las posibilidades y el confort del nuevo y flamante centro para personas mayores establecido en el valle del Nalón.

El director de los Establecimientos Residenciales de Asturias (ERA), Faustino Alvarez, estuvo presente en una inauguración que quedará consumada a lo largo de las próximas semanas, el tiempo que tardarán en incorporarse el resto de usuarios del geriátrico, que irán instalándose en tandas de cuatro personas al día hasta completar las 92 plazas con las que cuenta el nuevo edificio.

Del mismo modo, los trabajadores también entrarán en faena paulatinamente, ya que ayer comenzaron sus labores doce de los cincuenta técnicos que atenderán a los usuarios. Según informó el propio Faustino Alvarez, la lista de espera de personas interesadas en ingresar en el geriátrico en el Nalón y en el Caudal alcanza las 250 personas. El precio público de los servicios es de 1.220 euros, y, de no poder pagarlos, el usuario abona el 75% de su pensión de jubilación, una cantidad que genera deuda, a la que se responde con bienes materiales, aunque Alvarez insistió en que "no se persigue el beneficio, ya que una menor renta suma puntos en el expediente para conseguir plaza y si no se tienen bienes, la deuda queda impagada". La primera inquilina del geriátrico, Flor Ampudia, quedó "maravillada" ayer con su nueva habitación.


No hay comentarios:

Popular Posts