miércoles, 11 de febrero de 2009

El Principado baja el presupuesto para las guarderías, pese al aumento de centros.

Educación justifica que destinase más dinero en 2008 a «una compensación por un gasto extraordinario»
Educación dedica este curso menos dinero a las escuelas infantiles de Oviedo, a pesar de que en mayo abrirá una más: la de Montenuño. La consejería justifica el descenso, de apenas 6.000 euros, con respecto al 2007-2008. Dice que entonces el presupuesto fue mayor, hasta alcanzar los 711.092 euros, «para compensar un gasto extraordinario».

Lo curioso es que el dinero que destinó al funcionamiento fue en aumento a lo largo de los últimos años. Al mismo ritmo que crecía el número de escuelas, lo hacía el montante del convenio con el Ayuntamiento. En 2006-2007, con los centros de María Balbín (con cinco unidades a jornada completa y 130 alumnos) y Dolores Medio (seis unidades y 156), dedicó a este fin 384.673 euros. Un año más tarde, con una guardería más, la de Colloto, llegó a los 711.092. Ahora que las escuelas siguen en aumento, con la inminente apertura de Montenuño, desciende a los 705.209 euros.

Este último centro tiene previsto comenzar a funcionar en mayo. De hecho, el Ayuntamiento ya abrió la semana pasada el plazo de matrícula. Los interesados pueden recoger los impresos en la Concejalía de Educación, en la calle Quintana. El centro dispondrá de tres unidades, una por cada tramo de edad, y supondrá un aumento de la actual oferta pública de estas escuelas de 0 a 3 años.

Por otro lado, el Ayuntamiento descartó la puesta en marcha del centro previsto en San Claudio. Las antiguas escuelas son propiedad del Principado, que quiere dedicarlas a la ampliación del colegio para el segundo ciclo de Infantil. Sin embargo, sí sigue en marcha la escuela de La Corredoria. El proyecto corre a cargo del Plan Urban con fondos europeos.


No hay comentarios:

Popular Posts