martes, 10 de febrero de 2009

El programa Enredar suma más de 500 usuarios en Mieres.

El programa alternativo de ocio juvenil Enredar sumó durante el pasado año 2008 un total de 576 usuarios, que participaron en los talleres y actividades lúdicas puestas en marcha desde abril hasta diciembre. Se trata de una cifra que, según explicó la concejal de Juventud, Nuria González, es sensiblemente superior a la del 2007, ya que unos 200 jóvenes más se animaron a formar parte de esta programa, que fue tildado por la edil de "éxito absoluto". Entre las actividades más atractivas y que fueron respaldadas por una mayor participación destacaron los talleres Cuéntanos que te gustaría hacer , así como Super-twister o Fin de semana del trueque .

Con estos datos encima de la mesa, y después de destacar el hecho de que siempre son más las chicas que participan que los chicos, el objetivo del Ayuntamiento de Mieres y de la asociación Riss Rass animación es retomar este programa durante el presente ejercicio. En este sentido, la responsable de esta iniciativa, Nuria Rodríguez, hizo un llamamiento a los jóvenes y también a sus padres para impulsar las excursiones y salidas fuera del concejo ya que, según señaló, han sido las actividades que menos demanda han tenido.

El programa Enredar, que durante el verano fue sustituido por el Umplugged , pretende impulsar "el trabajo en grupo, el asociacionismo y el uso positivo del tiempo libre", resaltó González. La edil hizo especial hincapié, en este sentido, en que se trata de una iniciativa que "contribuye a la difusión y la implantación de valores elementales en nuestra sociedad".


No hay comentarios:

Popular Posts