lunes, 9 de febrero de 2009

Entidades sociales apoyan la denuncia de Síndic por expulsión de inmigrantes

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona, el Casal dels Infants y el Colegio de Educadores Sociales de Cataluña se han sumado hoy a la denuncia del Síndic de Greuges

después de que la Generalitat expulsara a inmigrantes adolescentes subsaharianos y han pedido a ésta que cambie "sus malas prácticas".

Tras conocer que el Síndic ha calificado de "irregular" la expulsión de un centro de la Generalitat de 13 subsaharianos adolescentes por considerarlos mayores de edad, las tres entidades han mostrado su esperanza en que la resolución de esta institución lleve a cambios en la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA).

En un comunicado, apuntan: "Esperamos no encontrarnos con más adolescentes menores de edad viviendo en la calle indocumentados, como ha pasado en tantas ocasiones estos últimos meses".

Las tres entidades sociales recuerdan que los 13 adolescentes a los que hace referencia el Síndic fueron expulsados a la calle "pese a tener el pasaporte que acredita que son menores" y utilizando las pruebas radiológicas de mandíbula, "que tienen un margen de error de hasta dos años por encima o por abajo" y un índice de aciertos del 34 por ciento.

Estos adolescentes se enfrentan ahora, según estas organizaciones, "a un futuro incierto", pese a que están temporalmente alojados en pensiones por la Cruz Roja y con el seguimiento educativo del Casal del Raval para buscar una futura inserción laboral.

En el comunicado conjunto, reclaman a la Generalitat que incluya a los trece jóvenes expulsados en el Área de Apoyo al Joven de la Generalitat y que participen en proyectos de formación e inserción laboral.

El Síndic pide la readmisión de 13 subsaharianos en centros de menores

No hay comentarios:

Popular Posts