jueves, 19 de febrero de 2009

Jornada sobre inmigración

El sábado 21 en Gijón/Xixón
El Foro de Ciudadanía e Integración de la FSA-PSOE organiza, en la Casa del Pueblo de Gijón/Xixón, (C/Argandona,4 bis bajo) una jornada en materia de inmigración, en colaboración con varias entidades de inmigrantes.

La FSA-PSOE organiza el primer Foro Ciudadanía e Integración.

El secretario de Movimientos Sociales y Políticas Migratorias de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Guillermo Martínez, presentó el primer Foro Ciudadanía e Integración, que se celebrará el sábado 21 de febrero en Gijón y que surge con el propósito de aproximar a inmigrantes y asturianos en igualdad de derechos.

Martínez explicó que esta iniciativa surge de la reunión que mantuvieron responsables socialistas con una docena de asociaciones de colectivos inmigrantes hace un mes. En ese encuentro se acordó, entre otras medidas, poner en marcha foros de debate sobre los aspectos que más interesan o preocupan a la población inmigrante en Asturias.

La tradición emigrante asturiana, con más de 70.000 personas en el exterior, debe servir para luchar por la integración de los inmigrantes en igualdad de derechos, explicó Guillermo Martínez. Por ello, desde la FSA-PSOE se apuesta por "estar en contacto con la gente y sus dificultades, en especial con los más desfavorecidos".

Guillermo Martínez aseguró que las reflexiones de este encuentro, en el que participarán miembros de asociaciones de inmigrantes y diputados y miembros del PSOE, "serán tenidas muy en cuenta" por la formación política con el propósito de que lleguen a la sociedad.
El foro se compondrá de cuatro seminarios:

1. El reto de la integración de la juventud
2. Reforma de la Ley de Extranjería y agilización de procedimientos
3. Cumplimiento de derechos y perspectivas laborales
4. Una nueva imagen en los medios de comunicación

La jornada será inaugurada a las 09.30 horas del sábado por Guillermo Martínez junto al secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón, José Manuel Sariego, y se prolongará hasta las 14.00 horas, para cuya clausura se prevé la presencia de la secretaria ejecutiva de Integración y Convivencia del CEF-PSOE, Bernarda Jiménez Clemente.

Guillermo Martínez presenta el primer Foro de Ciudadanía e Integración



No es precisa la inscripción y la asistencia es libre.
Programa I Foro Ciudadanía e Integración

No hay comentarios:

Popular Posts