viernes, 27 de febrero de 2009

'La noche es tuya' enseñará a ligar a la antigua usanza

El programa de la primera temporada de 2009 arranca hoy y se extenderá hasta el 26 de abril

Las antiguas artes de seducción se han perdido. Los jóvenes ya no utilizan las cartas de amor para declararse ni tienen que escabullirse para tener furtivas conversaciones telefónicas tras la puerta de la habitación. Ahora, los mensajes de teléfono móvil y las redes sociales a través de internet son los protagonistas del ritual del cortejo. El taller 'Conkissta' incluido en el programa de ocio alternativo 'La noche es tuya' les mostrará cómo comunicarse sin una arroba y un teclado informático de por medio.

Es una de las novedades de la primera temporada de 'La noche es tuya' que comienza hoy y se desarrollará durante ocho fines de semana, hasta el 26 de abril. «Con el programa no buscamos sorprender, sino escuchar las demandas que reclaman los jóvenes», explicó en la presentación el concejal de Juventud, Gerardo Antuña.

Los talleres cuentan con un presupuesto de 73.700 euros para financiar unas 150 actividades destinadas a jóvenes de entre 14 a 30 años. La iniciativa, pretende promover estilos de vida saludables y conocer los intereses de los asistentes.

«En esta convocatoria tenemos un nuevo éxito pues un total de 37 entidades participarán en el proyecto», subrayó el edil. En la pasada edición colaboraron 32 colectivos que organizaron talleres para 2.034 jóvenes del concejo.

'La noche es tuya' no requiere inscripción previa y se desarrollará durante las noches de los viernes y sábados y las tardes de sábados y domingos.

Además de los trucos para aprender a ligar, el Espacio Abierto es una de las principales apuestas de la primera temporada de 2009. Tras el éxito en el programa Doce17, el Consistorio ha apostado por la idea. Los asistentes al Centro Juvenil Santullano autogestionarán los talleres y decidirán «qué actividad quieren realizar en cada momento».

Videoforum, talleres de iniciación a la lengua de signos y un curso sobre alimentación saludable son otras de las novedades.

No hay comentarios:

Popular Posts