viernes, 27 de febrero de 2009

Los nietos dan la clase en Avilés.

«Son buenos alumnos, y muy amables». Es la opinión que tienen los jóvenes Giovanna Fernández y Borja Álvarez de los mayores a los que enseñan informática dos veces a la semana, en el marco del programa «Conecta Joven». La concejala de Juventud, Paula Bartolomé, visitó ayer una de las aulas donde se imparte esta formación que cruza los roles generacionales, en el Colegio Palacio Valdés. Borja y Giovanna tienen a su cargo a una decena de personas que acuden a clase con el objetivo de ponerse al día con el ordenador. Ayer era el turno de aprender a usar un procesador de textos. «¿Y quién mejor que ellos para enseñarnos?», indicó uno de los aprendices.

Los dos jóvenes instructores comenzaron pasando lista con mucha seriedad, como tantas veces vieron hacer a sus profesores. Ellos forman parte de la quincena de avilesinos de entre 14 y 18 años seleccionada de entre todos los voluntarios para iniciar en los misterios de la informática a personas mayores con ansias de saber.

La semana pasada comenzó la segunda edición de «Conecta Joven», de la que disfrutarán un total de 160 personas, la misma cifra que el año pasado. El primer turno es el que ya asiste a las clases en distintos puntos de la ciudad (en total, ocho sesiones de dos horas cada una) y el segundo comenzará después de Semana Santa. Los quince jóvenes voluntarios contaron con el asesoramiento de la primera hornada de instructores, que recibieron al término de su labor voluntaria un diploma en reconocimiento por el esfuerzo.


No hay comentarios:

Popular Posts