lunes, 23 de febrero de 2009

Los niños del pañuelo a cuadros

Varios ayuntamientos asturianos se suman a una campaña promovida por el Consejo de la Juventud de Asturias, en la que cinco diseñadores asturianos han donado sus creaciones para propiciar una reacción cívica ante las matanzas en Gaza.

Los ayuntamientos de Gijón, Avilés, Mieres y Laviana han sido los primeros en sumarse a una campaña propuesta por el Consejo de la Juventud de Asturias (CMPA), apoyada también por los consejos juveniles locales y la Coordinadora de ONGD asturiana, en la que cinco diseñadoras y diseñadores asturianos han donado sus creaciones para propiciar una reacción cívica ante las matanzas en Palestina.

'Por una Palestina en paz' es el título de la campaña que pretende "denunciar la masacre de civiles en Gaza y señalar sin complejos ni medias tintas a los culpables", según explica el presidente del CMPA, Paulino Feito.

"Llamar a la juventud, y a la ciudadanía en general a presionar a los gobiernos para que trabajen decididamente por una resolución justa al conflicto de oriente próximo es otro de nuestros objetivos", añade Feito.

En estos cuatro municipios se han instalado mupis en las valles, se han colgado lonas en las fachadas de ayuntamientos y edificios de titularidad municipal y se han repartido postales con los cinco modelos de carteles diferentes, creados para la ocasión y donados desinteresadamente por los diseñadores asturianos Marco Recuero, Nacho Quesada, Diseco y Laszlito Kovacks, Montse Matos, y Forma.

"Las imágenes, con una gran carga de protesta y denuncia, mueven por sí solas a la reflexión y al debate", han explicado los responsables de la campaña, que también distribuirá 750 carteles por las facultades y los centros de secundaria asturianos.

Desde el CMPA consideran que "la paz en Palestina no será posible si antes no se alcanza la justicia", para lo cual, en opinión de Paulino Feito, resulta imprescindible "la constitución de un Estado palestino, en el que sus ciudadanos y ciudadanas puedan vivir sin que se les prive de los bienes y servicios más básicos. No basta con que cesen los bombardeos: seguir imposibilitándole la vida a todo un pueblo es, en sí mismo, un acto criminal".


No hay comentarios:

Popular Posts