martes, 3 de febrero de 2009

Otro sitio más donde llevar el curriculum,,,

El geriátrico de Montecerrao creará 200 empleos y abrirá en marzo la primera fase.
Ovida inicia el proceso de selección de personal
El complejo contará con 397 plazas para personas dependientes y con dos centros de día.

El llamado Complejo Intergeneracional «Ciudad de Oviedo» que se construye en una parcela municipal en Montecerrao abrirá sus puertas, con el nombre comercial de Ovida, en el mes de marzo. En esta primera fase se pondrá en funcionamiento el centro sociosanitario, la residencia para personas mayores asistidas y el centro de día, mientras continúan las obras de la residencia de estudiantes y los apartamentos para personas mayores independientes.

El consejero delegado de Ovida Centro Intergeneracional, Ignacio Díaz, señala que en marzo, una vez esté finalizado el equipamiento interior del centro, éste abrirá sus puertas «para que los potenciales usuarios y sus familias puedan conocer las instalaciones y la filosofía del centro». Ese tiempo se aprovechará para concluir la selección de personal y obtener todos los permisos de apertura, con el objetivo de iniciar su actividad a pleno rendimiento «a finales de abril o principios de mayo».

Por ahora, la empresa ha puesto en marcha la selección de personal, con 20 categorías profesionales distintas, desde médicos a auxiliares o personal de limpieza. «En total, se crearán más de 200 empleos, aunque la cifra final dependerá de la demanda que el centro vaya teniendo», señala Díaz.

El equipamiento dispondrá, en esta primera fase, de 397 plazas para personas mayores asistidas, más 60 de los dos centros de día, destinados a dar apoyo diurno a las familias que tienen a su cargo a una persona mayor dependiente. Además se abrirá el centro sociosanitario, un área de servicios médicos y sociales destinada a dar una atención «integral» a los residentes.
En una segunda fase, ya en obras, se incluye la zona para personas mayores independientes -con un área de apartamentos y otra de hotel residencia-, la residencia de estudiantes y el área «lúdico comercial», que tendrá restaurante, cafetería, biblioteca, guardería infantil, ludoteca y una academia de idiomas. En el exterior del recinto habrá una zona deportiva y de ocio, con piscina cubierta y un espacio para que los residentes cultiven su propia huerta.

El complejo contará también, cuando esté completamente finalizado, con un área de consultas externas, que ofrecerá servicios médicos, psicológicos y de atención sanitaria, enfocada hacia las personas mayores.


No hay comentarios:

Popular Posts