miércoles, 11 de febrero de 2009

Sesenta presos al año recibirán en Villabona cursos de carpintería y de electricidad

La prisión asturiana cuenta con 142 plazas para realizar trabajos en beneficio de la comunidad.
Una media de sesenta reclusos de la prisión de Villabona recibirá cada año cursos de carpintería y de electricidad dentro del centro penitenciario, tras el convenio suscrito entre el Instituto de Formación y Estudios Sociales de Asturias (IFES-UGT Asturias) y el Organismo Autónomo de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo. El nuevo centro de formación de la prisión ocupa 600 metros cuadrados, explicó el secretario de formación para el empleo y acción cultural de UGT Asturias, Manuel Díaz Cancio.

El convenio, firmado por cinco años, ha supuesto una inversión de 180.000 euros. Los cursos, de 650 a 800 horas de duración, están destinados a los presos que previamente seleccione la Junta de Tratamiento. Treinta pertenecerán a la Unidad Terapéutica y Educativa (UTE) de la prisión y el resto, a los demás módulos del centro. Según el director de Villabona, José Carlos Díez de la Varga, «si en las cárceles conseguimos formar profesionales estaremos dando pasos de gigante». A la inauguración del centro de formación acudieron, además, el delegado del Gobierno, Antonio Trevín, el director general de Gestión de Recursos, Antonio Puig, y el director general de Formación Profesional del Principado, Manuel Capellán.

Desde finales de 2008, la prisión de Villabona cuenta, además, con 142 plazas para la ejecución de las penas de trabajos en beneficio de la comunidad.

Villabona impartirá cursos de formación para la reinserción laboral de los reclusos

No hay comentarios:

Popular Posts