miércoles, 4 de febrero de 2009

Tapia aspira a albergar el primer centro de alzheimer del Occidente

El Ayuntamiento negocia con una entidad la cesión de terreno
El Ayuntamiento de Tapia podría albergar el primer centro de alzheimer del Occidente. Al menos, ésa es la intención del gobierno municipal, que mantiene conversaciones con una empresa madrileña especializada en la construcción y gestión de este tipo de equipamientos asistenciales. El acuerdo incluiría la cesión de una finca municipal en El Cabillón, por la que el Consistorio exigiría, entre otros requisitos, que los 15 empleos previstos se cubran con personal del municipio tapiego.

De momento, avanza el concejal de Urbanismo, Enrique Fernández, el proyecto está en fase de negociación, por lo que es pronto para hablar de plazos ni realidades. El centro tendría capacidad para 30 enfermos en régimen interno y se construiría en una parcela de unos 3.000 o 4.000 metros cuadrados, junto a las instalaciones del taller de empleo del municipio.

Fernández explica que se trata de un equipamiento innovador, con el que Tapia «se consolidaría como un referente comarcal en el sector asistencial». No en vano dispone de dos centros para personas con discapacidad, una residencia para la tercera edad y un centro de día de mayores y una residencia para discapacitados en construcción.

El convenio que estudia el gobierno municipal recoge la posibilidad de que el inmueble para enfermos de alzheimer pase a ser propiedad municipal en un determinado plazo. Otra de las iniciativas que baraja el Consistorio es la posibilidad de concertar cierto número de plazas con el Principado. «Así, el centro podría tener un carácter semipúblico y se podría facilitar el acceso de personas del municipio con menos recursos», apunta Fernández.


No hay comentarios:

Popular Posts