lunes, 16 de febrero de 2009

Un curso de inserción al trabajo formará en Carreño a doce futuras peluqueras.

Doce alumnas de Carreño de edades comprendidas entre los 15 y los 41 años participan en un curso formativo de auxiliar de peluquería, una iniciativa con la que el Ayuntamiento carreñense quiere contribuir a la formación e inserción laboral de este colectivo que, por alguna razón no finalizó los estudios de la ESO.

El objetivo del mismo es que los participantes alcancen las competencias profesionales propias de una cualificación de nivel I, a la vez que adquirir competencias básicas que le permitan el desarrollo de un proyecto de vida personal, social y profesional.

Este programa de cualificación profesional inicial es una continuidad de los antiguos programas de Garantía Social que años atrás desarrolló el propio Ayuntamiento. Lo hizo entonces bajo diversas especialidades. Entre los oficios que entonces se ofertaron figuraban los de albañilería, ayudante de bar-restaurante, y auxiliar dependiente de comercio.

Taller profesional

Este tipo de programas de formación cuenta con varias modalidades. La que se desarrolla en Carreño corresponde un taller profesional, idéntico a los que se imparten en los institutos de enseñanza secundaria, con los mismos contenidos, la misma estructura y la misma validez académica.


No hay comentarios:

Popular Posts