miércoles, 11 de marzo de 2009

Bienestar Social abrirá dos centros para mayores a lo largo de este año en Oviedo.

Suárez visita el CPR de La Tenderina, cuya primera fase terminará en julio

La Consejería de Bienestar Social sumará a su red de servicios para mayores otros dos nuevos centros este año. La primera inauguración será en el Centro Polivalente de Recursos (CPR) de La Tenderina, que albergará un centro de día, una residencia y un centro social. Esta última instalación abrirá en julio.
Y en el último trimestre del año lo hará la residencia de mayores del Fundoma, según fuentes del departamento dirigido por Noemí Martín.

El director general de Mayores y Discapacitados, Alejandro Suárez, y el gerente de Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA), Faustino Álvarez Fonseca, se pusieron ayer el casco de obra para visitar el centro de La Tenderina y comprobar la «buena marcha» del enorme equipamiento, que sumará 7.800 metros cuadrados repartidos en 4 plantas.

En la más baja se ubica el centro social, que aún está sin dividir pero que en el futuro dispondrá de seis salas polivalentes, una apta para gimnasio, una biblioteca, peluquería, vestuarios y baños, según explicó uno de los arquitectos del proyecto, Alfredo Norniella.

7,3 millones
Hace ya tres años que Bienestar Social, entonces dirigido por Laura González, anunció la construcción del CPR, que supondrá una inversión total cercana a los 7,3 millones y que ejecuta la empresa OCA Construcciones y Proyectos. Desde un principio, anunciaron que se construirá por fases. La primera es el centro social y la segunda, la residencia y el centro de día, con 120 y 30 plazas respectivamente. Tras sufrir una modificación en el proyecto inicial, abrirán «a finales de 2010», calculó el también responsable de Izquierda Unida de Oviedo. Las instalaciones dispondrán además de un aparcamiento.

Con la apertura de las instalaciones se cumple una antigua demanda de los vecinos de la zona. En especial, por los usuarios del actual y obsoleto centro para personas mayores, cuyo director, Javier Roces Rodríguez, también acudió ayer a la visita.


No hay comentarios:

Popular Posts