lunes, 9 de marzo de 2009

Cabranes solicita al Principado una residencia de ancianos

Vega propone que se creen 20 plazas en el edificio del centro rural.

El Ayuntamiento de Cabranes solicitó a la consejería de Vivienda y Bienestar Social su apoyo para abrir una residencia de ancianos en el concejo. Así lo indicó su alcalde, Alejandro Vega, que matizó la necesidad de contar con este servicio en la zona, ya que somos "el segundo municipio más envejecido de Asturias". Vega recordó que en la actualidad, las personas que precisan de este servicio deben salir del concejo hacia las zonas limítrofes de Villaviciosa, Nava o Piloña.

El edil planteó la cuestión a la consejería que en la actualidad está ejecutando las obras del centro rural de apoyo diurno de Santolaya. El espacio, que se espera que entre en funcionamiento el próximo año, dispondrá de 24 plazas.

Vega recordó que las dos plantas del centro, subvencionado por el Principado y el consistorio, podrían acoger la residencia municipal. El edil apuntó que cada planta podría tener capacidad para albergar a 10 residentes. No hay que olvidar que el centro proyectado contará con 600 metros cuadrados de superficie útil, además de otros 200 metros en el sótano.

El regidor cabraniego no dejó de insistir en la necesidad del proyecto como una forma de evitar la salida de las personas mayores de su entorno habitual.

Para fijar población en el concejo Alejandro Vega destacó la actuación en vivienda social desarrollada en el municipio. El edil explicó que tras la adecuación de varios edificios, que antaño hacían las veces de la casa del maestro, éstos se cederán al Principado para que los entreguen en régimen de alquiler.

Además de las siete viviendas que se ejecutarán en Santolaya, para su posterior arrendamiento, el ayuntamiento espera que este año se ocupe una residencia en la localidad de Pandenes y otra en el núcleo de Madieu, dos en Torazu, dos en Santolaya y dos más en El Llano. El alquiler será para los demandantes empadronados en el concejo.


No hay comentarios:

Popular Posts