miércoles, 18 de marzo de 2009

El geriátrico de Sotrondio dará servicios nocturnos

La consejería de Bienestar Social del Principado ha informado de que el geriátrico público de Sotrondio, recientemente abierto al público, ofrecerá, al igual que el resto de centros residenciales de Asturias, servicios nocturnos de atención a mayores integrados dentro de la ley de dependencia.

El objetivo de esta actuación es ofrecer posibilidades a aquellas familias que, por causa de su trabajo u otros motivos, no estén en disposición de atender a una persona con dependencia durante la noche.


A pesar de que, meses antes de la construcción del citado geriátrico, el gobierno regional anunció que la iniciativa sería pionera en Sotrondio, el actual equipo de gobierno ha decidido extender la actuación a todas las residencias públicas para mayores del Principado.

Sin embargo, desde la dirección de la red de Establecimientos Residenciales de Asturias (ERA), se aseguraba ayer que "aún no se ha recibido ninguna solicitud para hacer uso de este servicio en el Principado", algo muy relavante ya que "el número de plazas irá en función de la demanda", un valor que "seguramente será más elevado en las zonas metropolitanas, puesto que allí se concentra la mayor parte de la actividad".


En cuanto al geriátrico de Sotrondio, el ERA ha mostrado su tranquilidad por "un proceso paulatino de llegada de inquilinos que se está desarrollando según lo planificado" y que ya eleva el número de personas que disfrutan del geriátrico a "unos treinta".


Además, la consejería de Bienestar Social, regida por IU-BA, ha informado de que, muy probablemente en una semana, o "tal vez a finales de mes" --a falta de la confirmación oficial--, la consejera Noemí Martín inaugurará oficialmente el geriátrico, ya que "quiere comprobar in situ cómo marchan las cosas".


No hay comentarios:

Popular Posts