martes, 3 de marzo de 2009

I JORNADAS. LA EDUCACIÓN SOCIAL, UN DERECHO DE LA CIUDADANÍA DE CASTILLA Y LEÓN.


I JORNADAS. LA EDUCACIÓN SOCIAL,UN DERECHO DE LA CIUDADANÍA DE CASTILLA Y LEÓN. ANÁLISIS DEL PERFIL PROFESIONAL DEL EDUCADOR Y LA EDUCADORA SOCIAL

Los días 27 y 28 de marzo de 2009 van a celebrarse, en Valladolid, las I Jornadas que, bajo el título “La Educación Social. Un derecho de la ciudadanía de Castilla y León”. Análisis del perfil profesional del educador y la educadora social, organiza el Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Castilla y León (CEESCYL).

Los objetivos de estas jornadas son:

1. Conocer la historia de la profesión en Castilla y León, desde una visión académica.

2. Promocionar los documentos profesionalizadores que afectan a los/as educadores/as sociales. Definición, Código y Catálogo de Funciones y Competencias.

3. Transmitir que la Educación Social, además de una profesión es un derecho de la ciudadanía de Castilla y León.

4. Dar a conocer la figura profesional del/la educador/a social en los ámbitos tradicionales de intervención socioeducativa.

5. Manifestar la necesidad y presencia real del profesional de la educación social en otros ámbitos profesionales: Centros educativos, Mediación, Entidades prestadoras de servicios, Centros penitenciarios,...

6. Exponer la situación actual de los derechos laborales de los/as educadores/as sociales en el marco de los Convenios Colectivos.

7. Conocer la nueva legislación en materia de servicios sociales en Castilla y León y su influencia en los profesionales de la educación social.

_Tríptico


En el desarrollo de las mismas, además de hacer un repaso por la trayectoria académica y profesional de los educadores y las educadoras sociales en Castilla y León, se celebrarán varias mesas redondas que contarán con la presencia de profesionales, de diversas disciplinas, que trabajan en equipo y en nuevos ámbitos de la intervención socioeducativa. También se han programado ponencias que versarán sobre la temática expuesta en las diferentes sesiones.

----------------------------------------------------------------
COLEGIO PROFESIONAL DE EDUCADORES Y EDUCADORAS SOCIALES DE CASTILLA Y LEÓN (CEESCYL)
C/ Calixto Fernández de la Torre, 5, 1º Izda. 47001 Valladolid
Teléfono 983 330 799 - Fax 983 334 287
e-mail:
colegio@ceescyl.com
web: www.ceescyl.com



No hay comentarios:

Popular Posts