martes, 17 de marzo de 2009

La situación en los centros de menores (Futuro Abierto)

Ante la alarma generada por el informe del defensor del pueblo denunciando terribles abusos en los centros de menores, el programa 'Futuro Abierto' aborda el problema con los siguiente invitados:

- Carmen Gónzález, Adjunta del defensor del Menor de la Comunidad de Madrid;
- Pepa Horno, reponsable de promoción de derechos de la infancia de 'Save the children y
- Paloma Martín, directora del instituto madrileño del menor.
- PABLO FARIAS PORTAVOZ DEL CONSEJO ESTATAL DE EDUCADORES SOCIALES

Pincha aquí para reproducir el audio:
http://www.badongo.com/es/audio/13920107

2 comentarios:

Pedro dijo...

A mí me parece que, oyendo a esta señora de la comunidad de Madrid, sólo defiende a los centros y atacar al defensor del pueblo y autodefensa y total falta de autocrítica. Cuando se da poder a las empresas privadas y estas contratan a personal sin cualificar y, al final, llevarse el dinero porque sino para que es una empresa privada, para ganar dinero. Darles el poder a las CCAA y a la privada es un cáncer.
Los maltratos se dan. Y los chicos que crecen en centros de menores que conozco simplemente porque sus padres no podían hacerse cargo de él, están totalmente deshumanizados ¿por qué? porque nadie nunca se ha preocupado por ellos. Y porque siempre trabajan las personas MENOS cualificadas (los enchufes...) y estos chavales deberían estar con familias de acogida.

El menor maltratado dijo...

Picón ....centro de maltrato a menores-no tienen derexo a maltratarme tal y como me maltratarón x fin ia no estoy pero si no me iego a fugar mis padres no se daban cuenta d lo ke perdían un hijo ke les kerían pero bueno ahora a intentar ha hacer mi vida como puedo x k toos los ke salen de alli no esq ayan tenido buenas esperiencias sociales ahora en la vida....solo pido x favor ke se cieere y ke alla mas visitas de comunidad de madrid y todo lo k alla ke necesitar para ke porfavor halla algún sitio para los menores que tienen un tipo de problema específico no todos en este centro io no tenía que haver estado pero estube y he perdido mas de 1 año de mi vida allí....

Popular Posts