martes, 24 de marzo de 2009

Langreo desborda la previsión de positivos en el control antidroga

El edil de Tráfico dice que los datos son tan pésimos que."no parece normal".

Los controles de droga, alcohol y fármacos que se realizan desde hace casi un mes en Langreo por parte de la policía local para colaborar en un estudio de la Comunidad Europea sobre la influencia de estas sustancias en la conducción "tienen, por el momento, unos resultados desagradablemente sorprendentes", informó ayer el concejal delegado de Tráfico del concejo, Julio César García Menéndez, quien destacó la labor de los agentes de la policía local y comentó que a pesar de que no tiene los datos estadísticos finales "la situación no parece normal", en sentido peyorativo.

Los controles de droga que se llevan a cabo en diferentes puntos de Langreo y a diferentes horarios indican que los conductores consumen sustancias prohibidas en mayor medida de la que indican los estudios en otros puntos del Estado. Las muestras que se llevan a cabo en el municipio desde hace cinco semanas sirven para realizar una estadística a nivel de todo el norte de España y están enmarcadas dentro de un programa que patrocina la Comunidad Europea y la Dirección General de Tráfico, desde donde se eligieron los municipios donde se llevan a cabo las muestras.


Los análisis se realizan en un total de 36 municipios de todo el Estado mediante el trabajo de los cuerpos de Policías Locales, Ertzaintza, Mosos de Escuadra y Guardia Civil. Los resultados de las pruebas se envían a las Universidades de Valladolid y de Santiago de Compostela, donde son analizadas y estudiadas "con el objetivo de recabar datos para posteriormente poder legislar", explica el concejal de Tráfico.


Langreo está siendo pionero en la aplicación de medios técnicos en la labor de las policías locales de gran parte de Asturias. Hace poco más de un mes se anunció la instalación provisional de un nuevo rádar móvil que se instaló entre las poblaciones de Sama y La Felguera para sancionar y evitar los excesos de velocidad.


Los responsables del Ayuntamiento de Langreo firmaron a finales del pasado año un convenido de acuerdo con los sindicatos para la coordinación de las policías locales, tal y como indica la nueva Ley del Principado relativa a la reestructuración de las plantillas locales, un acuerdo que se pide en otros concejos.



No hay comentarios:

Popular Posts