miércoles, 25 de marzo de 2009

Los Educadores Sociales de Castilla y León reclaman que se reconozcan sus derechos laborales




Los Educadores Sociales de Castilla y León realizarán una protesta el próximo 1 de abril en Valladolid en la que participará el movimiento burgalés Anfibio-Educador@s en Acción, reivindican que la Junta regional reconozca su profesión y que se acabe con el intrusismo. En el acto participarán las cinco universidades de la Comunidad en las que se cursan esta diplomatura.

Desde Movimiento Anfibio señalan que su único objetivo es que los responsables regionales les escuchen y que redacten una ley en la que se reconozca que los Servicios Sociales Básicos deben desarrollar su trabajo a través de los Centros de Acción Social (Ceas), y que puedan trabajar en colegios e institutos dentro del departamento de orientación.

Alejandro Martínez, uno de los miembros de la plataforma, denuncia que la ley regional que está actualmente en vigor recoge que el personal básico de los Ceas debe ser un animador comunitario y un trabajador social. Ésta es una posición errónea tal y como apunta Martínez puesto que un animador puede ser cualquier persona que posea una diplomatura y eso “no es correcto”, puesto que están desarrollando esta labor personas con estudios de empresariales o de derecho que no están preparadas para desarrollar un programa socio-educativo.

Antes de dirigirse a Valladolid una representación de Movimiento Anfibio ha mantenido una reunión con la concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Burgos, María José Abajo, a la que han presentados su situación. Martínez señala que en estos momentos cuentan con el apoyo del Consejo de Gobierno de la UBU y con el de la Junta de la Facultad de Humanidades y Educación. Sin embargo, creen que el aval del consistorio burgalés podría facilitar el acceso al Ejecutivo regional.

El acto reivindicativo se enmarca dentro de las jornadas “Salgamos de la Sombra 09” que tendrán lugar del 31 de marzo al 2 de abril. A lo largo de esos días se celebrarán conferencias, se proyectarán cortos y se organizarán debates para dar a conocer las diferentes actividades que puede realizar un educador social.


2 comentarios:

aaaa dijo...

Muchas gracias por la difusión

eduxo dijo...

de nada para eso estamos ¡¡ suerte con las reinvindicaciones ¡¡

Popular Posts