martes, 17 de marzo de 2009

Servicios Sociales de Avilés, quiere que el servicio de comidas sea municipal

Purificación García dice ahora que sopesa adjudicar a una empresa social la gestión y el PP pide aliarse con Cáritas

La concejala de Servicios Sociales, Purificación García (IU), afirma ahora que no descarta habilitar un local que haga las veces de comedor social, y asegura que se trata de una de las iniciativas en las que se viene trabajando desde hace tiempo para completar las prestaciones del salario social. «Lo que intentamos siempre es que las iniciativas sean públicas. En Bienestar Social llevábamos tiempo dándole vueltas a eso, con empresas de inserción social, aunque no quiere decir que otras iniciativas no se estudien».

García abogó por ayudar a las personas «de la forma más digna posible, sin estigmatizar a la gente», y se mostró muy interesada en apoyar propuestas que redunden en el florecimiento de empresas sociales. «Nuestra prioridad es articular medidas que permitan a la gente ganarse la vida de forma normalizada y a la vez que den respuesta a necesidades que tenemos en el municipio», añadió. Además, indicó que con la crisis Servicios Sociales está reforzando ayudas exclusivamente dedicadas a la alimentación. «Cualquier iniciativa la estudiamos con cariño, pero nuestra obligación es dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos desde lo público», insistió.

Por otra parte, el PP presentó en la junta de portavoces una moción para llegar a un convenio con Cáritas, y financiar los programas que realiza. El portavoz popular, Constantino Álvarez, advirtió al resto de partidos de que les será difícil explicar un rechazo a esa moción. «Simplemente pedimos una aportación económica, sin especificar la cifra; los donativos a Cáritas disminuyen por la crisis, pero aumenta la demanda de peticiones», concluyó.


No hay comentarios:

Popular Posts