miércoles, 29 de abril de 2009

Aspace afirma que el galardón de los Humanitarios «es el mejor de los recibidos»

La asociación de ayuda a enfermos de parálisis cerebral presta sus servicios de educación e integración social a 300 discapacitados

«Dedicación solidaria, capacidad de organización como sociedad civil y prestación de servicios a niños y adultos con necesidades específicas». Éstos fueron los tres motivos principales por los que la Sociedad los Humanitarios de San Martín de Moreda decidieron entregar su galardón anual «Colmena de Oro» a la Asociación de Atención a Personas con Parálisis Cerebral de Asturias (Aspace). La noticia llegó al colectivo el sábado, «de forma inesperada», ya que fue la Fundación Alimerka la encargada de presentar su candidatura. Pocos días después de hacerse público el veredicto del jurado, el presidente de Aspace Oviedo, Bernardo Pérez, aseguró: «Es una gran satisfacción contar con este premio, que es el mejor de los recibidos: agradecemos enormemente todas las distinciones que hacen a nuestra labor».

A día de hoy, Aspace cuenta con dos edificios, uno en Oviedo y otro en Gijón, que ofrecen servicios educativos y de integración social a 300 personas de la región que sufren parálisis cerebral. Las prestaciones del colectivo se dividen en: atención primaria (escuela para niños de hasta 3 años), centro educativo y el Centro de Ayuda a la Integración (Cai). Además, Aspace tiene una prestación especial de empleo que actualmente da trabajo a antiguos alumnos del centro educativo en las labores de limpieza y mantenimiento general de las instalaciones.

El servicio de atención temprana se basa en la orientación y apoyo de los familiares, y la prevención de avance de los transtornos médicos en niños de corta edad. El centro educativo cuenta con profesionales de educación especial y personal de atención complementaria, como musicoterapeutas y servicio de fisioterapia. Por otra parte, el Centro de Ayuda a la Integración lleva a cabo talleres que tienen como objeto la inserción en el mundo laboral de las personas afectadas por parálisis cerebral.

El colectivo contará con una residencia en el barrio gijonés de Cabueñes.



No hay comentarios:

Popular Posts