martes, 7 de abril de 2009

«Día mundial del pueblo gitano»


La Asociación Gitana de Gijón organiza en el Ateneo de La Calzada un encuentro lúdico y reivindicativo


La Asociación Gitana de Gijón, con el patrocinio de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular, celebra hoy en el Ateneo de La Calzada el «Día mundial del pueblo gitano» a partir de las 12 horas. Tras el acto inaugural, que correrá a cargo de la concejala Begoña Fernández y la mediadora intercultural Rebeca Jiménez, tendrá lugar la lectura de un manifiesto, el canto del himno gitano «Gelem, gelem», una actuación de baile de las niñas kali, el cuentacuentos «La gallina negra», una sesión de experiencias vitales bajo el nombre «El antes y el después», el canto de la obra «Libre» y una degustación de chicharrón, una comida típica de los gitanos.


El «Día mundial del pueblo gitano» se celebra el 8 de abril en recuerdo del congreso celebrado en Londres en 1971.

- Cine infantil. El CICA organiza una sesión especial de cine infantil en Semana Santa con la proyección hoy, a partir de las 17.30 horas, de la película «Ratonpolis».

- Cuentos en los centros municipales. «La hora de los cuentos» tiene hoy sesión doble con encuentros a las 18 horas en la biblioteca del centro municipal del Polígono de Pumarín y el salón del centro municipal de La Arena.

- Museo Evaristo Valle. La coral «Luis Quirós», que dirige Avelino Alonso, ofrecerá un microconcierto este jueves en el Museo Evaristo Valle con motivo de la exposición de Miguel Mingotes titulada «Habitación de Cristo». El concierto comenzará a las 13 horas. El programa incluye las siguientes obras: «Fabordón del primer tono» de Tomás de Santa María; «Pater Noster», de M. J, Sanchidrián; «Popule meus», de Tomás Luis de Victoria, y «4'33"», de John Cage. La entrada es gratuita. Por otro lado, el museo acogerá a partir del día 19 la exposición titulada «Cinco años sin Xavier del Río».



No hay comentarios:

Popular Posts