jueves, 2 de abril de 2009

La Cruz Roja de Gijón estrena sede en los bajos de la Casa Malva

El delegado del Gobierno pide la colaboración de las ONG para evitar exclusión social en tiempos de crisis


La Asamblea Local de la Cruz Roja Española en Gijón inauguró ayer sus nuevas instalaciones, situadas en los bajos de la denominada Casa Malva (centro de atención integral para mujeres maltratadas), en el barrio de Montevil Oeste. La nueva sede de la institución humanitaria, cuya presencia en la ciudad se remonta 110 años atrás, «es una visualización de lo que Cruz Roja puede ser en Gijón y de su compromiso con esta ciudad y con las personas más vulnerables», aseguró José Luis Carmona, presidente de la Asamblea Local de Gijón.


En el acto inaugural participaron la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso; el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín; el consejero de Salud y Servicios Sanitarios del Principado, José Ramón Quirós; la vicepresidenta nacional de Cruz Roja Española, María José Pastor, y Francisco Fernández Corte, máximo responsable de Cruz Roja en Asturias.


Las nuevas oficinas duplicarán el espacio en el que Cruz Roja venía trabajando, que estaba situado en la calle de Carlos Bertrand, al lado de Corrida, y están libres de barreras arquitectónicas. En ellas continuarán su labor los diez técnicos de los diferentes programas con los que cuenta Cruz Roja de Gijón y los más de 630 voluntarios. Cruz Roja Española tiene en Gijón 4.926 socios y el año pasado la institución prestó servicio a cerca de 8.000 personas.


Después de que María José Pastor asegurara que «esta sede amplía las acciones de Cruz Roja en Gijón», el presidente en Asturias de la institución, Francisco Fernández Corte, explicó que la ubicación de la nueva sede en los bajos de la Casa Malva será «un complemento» de los servicios que presta el centro integral para mujeres maltratadas, levantado en terrenos cedidos por el Ayuntamiento con dinero del Principado y del Estado.


Por su lado, el consejero de Salud, en nombre del presidente del Ejecutivo, Vicente Álvarez Areces, mostró el «agradecimiento de Asturias» por «el trabajo callado con ancianos, discapacitados y personas drogodependientes» que realiza Cruz Roja, mientras que Antonio Trevín consideró esencial el trabajo de las organizaciones no gubernamentales para evitar la exclusión de muchas personas en épocas de crisis económica. Finalmente, la Alcaldesa afirmó que «estos locales darán muchísimo juego».




3 comentarios:

Colectivo Educadores dijo...

Hola!! Varios Educadores Sociales hemos decidido crear un blog de Educación Social que consiga mover a la gente en general y no sólo a quienes nos dedicamos a temas sociales.

La idea es que haya personas de diferentes puntos del país que colabore con el blog mandando textos para publicar, fotos, reflexiones, anécdotas... lo que sea relacionado con el tema.

¿Te importaría que publicásemos algunos de tus textos en este blog? ¿Podrías colaborar con nosotros y aportar algo?

Puedes agregarnos a blog_educadores@hotmail.com o mandar ahí tus ideas. Esperamos una respuesta en el mail o en nuestro blog (http://miradaeducadora.blogspot.com/) puesto que son varios los blogs que hemos visitado ya y no podemos pasar uno por uno a ver vuestras respuestas. Agradeceríamos que en el mail de respuesta apareciera el nombre del blog que llevas para saber que podemos contar con tus textos. Todo lo que salga publicado en nuestro blog (si das tu permiso) será citado y posteado con un link a tu blog. Muchas gracias y perdón por hacer esta pequeña publi, acabamos de empezar y queremos darnos a conocer, esperamos que no te importe.

Un saludo!

Colectivo Educadores dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Colectivo Educadores dijo...

¿Asturias? Bonita tierra, en cuatro días subiré a pasar unos días por Oviedo :)

Publicaremos los textos de tu blog que nos parezcan interesantes, siempre con tu nombre y tu blog, por supuesto.

Un saludo y... gracias !!

Popular Posts