miércoles, 8 de abril de 2009

Profesionales y técnicos de la educación reflexionan sobre el absentismo


Bajo el título «El absentismo escolar, una cuestión ciudadana», la Fundación Municipal de Servicios Sociales y la de Cultura, junto con la Universidad Popular organizarán los próximos días 24 y 25 unas jornadas sobre el absentismo escolar en la Cátedra de Extensión Universitaria de la ciudad. Durante las sesiones, técnicos y profesionales dialogarán con expertos jurídicos y familias.

«Desde que la escolarización obligatoria ha sido en la práctica una realidad, se manifiesta en toda su extensión la existencia del absentismo escolar, así como la asunción de responsabilidades por parte de las administraciones públicas por el cumplimiento de dicha obligación», reconocen los responsables municipales del Ayuntamiento en un comunicado oficial.

Por ello los responsables municipales consideran necesario acercarse a esta realidad y a sus manifestaciones y analizar los recursos existentes para enfrentarse al fenómeno.

El Ayuntamiento de Gijón implantó hace ya seis años el plan contra el absentismo escolar y actualmente lo considera una «herramienta de trabajo consolidada».



No hay comentarios:

Popular Posts