martes, 7 de abril de 2009

Vacaciones entre huevos pintos

Los escolares de Llanera aprenden manualidades en uno de los talleres de los campamentos urbanos.


Medio centenar de escolares del concejo participa en los talleres del campamento urbano que organiza la concejalía de Educación de Llanera cuando llegan las vacaciones escolares. Los responsables municipales se reúnen las AMPA de los centros educativos del municipio y elaboran programas de actividades durante los períodos de descanso de los pequeños. Es una forma de contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar.

Desde ayer, lunes, y hasta mañana, miércoles, los cincuenta escolares disfrutan de las actividades que, en esta ocasión, giran en torno a la Pascua y al lugar de destino de una excursión en la que conocerán el Museo del Jurásico (Muja). La idea es proponer a los pequeños actividades para que ocupen el tiempo libre de sus vacaciones, pero alternando ocio y aprendizaje. El objetivo parece cumplido comprobando el interés con el que participan en estos programas de actividades.

El Instituto de Educación Secundaria (IES) de Llanera acoge los talleres durante estas vacaciones de Semana Santa a los que acuden escolares de la mayor parte de las parroquias del concejo. Ayer celebraron un taller de manualidades y una gran parte demostró su destreza a la hora de decorar un huevo de Pascua.

Eder Centeno, escolar de Posada y de 11 años, se mostró encantado con la actividad, al igual que Yzan Pérez, de La Miranda, o Paula Fernández, de Castillo.

Los mayores consiguieron decorar, con símbolos asturianos, los huevos de Pascua. «Algunos son como los "güevos pintos" de Pola de Siero», señaló orgulloso Sergio González, otro participante. Pero la mayoría dejó al margen los diseños figurativos y dio rienda suelta a la imaginación.

Ellos, como el resto de sus compañeros, mostraron sus habilidades, que continuarán esta mañana con un taller dedicado a los dinosaurios, que servirá para preparar la excursión de mañana, miércoles, al Muja y donde participarán en un taller didáctico.



No hay comentarios:

Popular Posts