martes, 5 de mayo de 2009

Apoyemos a nuestros compañeros madrileños, para que creen su colegio profesional ¡¡¡¡¡


ESTOS ÚLTIMOS DÍAS, TANTO ASOCIACIONES, COMO COLEGIOS PROFESIONALES Y MÚLTIPLES ENTIDADES RELACIONADAS CON EL TERCER SECTOR DE TODO EL PAÍS HEMOS RECIBIDO DE YOLANDA, LA PRESI DE AMES (MADRID), LA SOLICITUD DE APOYO PARA LA CREACIÓN DEL COLEGIO EN LA CAPITAL, CREO QUE ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA DEMOSTRAR QUE LOS ASTURIANOS SOMOS SOLIDARIOS Y ABARROTAR CON MENSAJES DE APOYO LA CUENTA DE CORREO DEL PP DE MADRID.


OS HE PUESTO EN AZUL EL TEXTO QUE DEBÉIS COPIAR, SOLO FALTA FIRMAR CON VUESTROS DATOS PERSONALES Y ENVIARLO A gpp@asambleamadrid.es


A CONTINUACIÓN OS CITO EL TEXTO QUE NOS ENVIARON DESDE AMES A APESPA:


COMUNICADO URGENTE DE AMES DE MÁXIMA PRIORIDAD Y DIFUSIÓN

Como ya os comunicamos, el pasado 13 de Febrero se presentó en el Registro de la Asamblea de Madrid la Propuesta de Ley de Creación del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Madrid. El próximo jueves día 7 de Mayo se debatirá dicha propuesta en el Pleno de la Asamblea de Madrid. Es un momento crucial en el que las ilusiones y el trabajo de muchos años de nuestra profesión están en juego.

La creación del Colegio Profesional de Madrid es ya una necesidad inaplazable para los Educadores y Educadoras Sociales que trabajan en nuestra comunidad, permitiéndonos regular y favorecer la práctica social y educativa que nos compete, formar parte de pleno derecho de todos los órganos colegiados de nuestra profesión y velar por la adecuación de la actividad a las normas deontológicas y alas requeridas por la sociedad.

En los últimos meses se han creado dos nuevos Colegios Profesionales en Extremadura y Navarra con pleno consenso político, y Canarias ha presentado hace quince días su propuesta de creación. En la actualidad doce comunidades autónomas tienen Colegio Profesional, hay un Consejo General de Colegios Profesionales y más de 1.500 profesionales de Madrid están habilitados en los mismos de un número de más de 6.000 profesionales en nuestra Comunidad. Estos datos, entre otros, refuerzan la necesidad de la creación de nuestro ansiado Colegio de una vez por todas.

Es un momento de vital importancia para nuestra profesión y esperamos contar con el apoyo de todas las instituciones, grupos políticos, agrupaciones profesionales, universidades, entidades públicas y privadas vinculadas a la profesión y, sobre todo, de las educadoras y educadores sociales de la Comunidad de Madrid.

Por ello, y a través de este comunicado, os rogamos que lo difundáis de forma inmediata a todas aquellas instituciones, profesionales y políticos que consideréis oportuno. Vuestro apoyo, ahora más que nunca, es crucial, por lo que aparte de lo solicitado anteriormente, os solicitamos que os pongáis en contacto con nosotros y nosotras para informaros de acciones concretas de apoyo.

Agradeciendo de antemano vuestro interés y participación para lograr este objetivo y reforzar la identidad de la profesión, recibir un cordial saludo.

Yolanda González

Presidenta de AMES

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dirección de correo: gpp@asambleamadrid.es


Texto propuesto para enviar al Partido Popular en la Asamblea de Madrid:


Enterado/a de la presentación el próximo día 7 de Mayo en el Pleno de la Asamblea de Madrid de la Propuesta de Ley de Creación del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Madrid, y entendiendo que el mismo sirve para ordenar el ejercicio de la profesión, garantizar la calidad de las prestaciones profesionales, velar por la adecuación de la actividad a las normas deontológicas y a las requeridas por la sociedad, además de representar los intereses de las educadoras y educadores sociales, solicito que su grupo parlamentario vote a favor de la creación del citado Colegio Profesional.

En los últimos meses se han creado dos nuevos Colegios Profesionales en Extremadura y Navarra con pleno consenso político, y Canarias ha presentado hace quince días su propuesta de creación. En la actualidad doce comunidades autónomas tienen Colegio Profesional, hay un Consejo General de Colegios Profesionales y más de 1.500 profesionales de Madrid están habilitados en los mismos. Estos datos, entre otros, no hacen más que reforzar la necesidad de la creación de un Colegio Profesional en Madrid..

Por ello quiero MANIFESTAR a través de este escrito mi más sincero apoyo a esta iniciativa.


No hay comentarios:

Popular Posts