martes, 19 de mayo de 2009

Prevención conyugal


Progreso Gitano celebra unas jornadas en Mieres sobre comunicación en pareja.

Comunicación y prevención.

Esos son los dos pilares fundamentales que la asociación Progreso Gitano ha escogido con el objetivo de hacer de la vida conyugal una experiencia más enriquecedora y edificante y lograr alejarla así de los fantasmas del machismo y la violencia de género. Con esta encomiable finalidad, la citada asociación ha organizado dos jornadas en el Hotel Mieres del Camino --situado en la población que le da nombre-- en las que intervendrán expertos y donde las sesiones grupales de comunicación tratarán de ayudar a resolver problemas cotidianos de las 20 parejas participantes, todas de etnia gitana, en unos actos que se han englobado bajo el nombre Mejora de la comunicación en pareja, prevención de violencia de género y del consumo de alcohol y otras drogas .

En las jornadas, que se inauguraron ayer, intervinieron Sonia Díaz, abogada del Centro Asesor de la Mujer de Mieres y que informó sobre los tipos de regulación y recursos relacionados con la violencia de género, y la psicóloga Elisabeth Ortega, que se encargó de advertir acerca de las consecuencias del consumo de alcohol.

Tras las charlas y una cena en comunidad, las parejas tuvieron oportunidad de tomar parte en las sesiones de comunicación. La abogada citada abogada lamentó "la cantidad de prejuicios negativos que existen sobre las parejas gitanas y la violencia de género y el machismo, algo que contrasta con que precisamente son los casos que presentan más apoyo familiar" .



No hay comentarios:

Popular Posts