lunes, 25 de mayo de 2009

Save The Children cumple 90 años

Desde su creación en 1919, Save The Children ha luchado para que los derechos de los niños fuesen una realidad en todo el mundo.
Hoy en día trabaja en más de 120 países del mundo. Recorre sus 90 años de historia.


Foto: Save The Children
Fue en mayo de 1919 cuando Eglatyne Jebb fundaba en Londres Save the Children, motivada por la creencia de que todos los niños y niñas debían tener derecho a una vida digna, con toda la atención y felicidad.

Desde entonces ya han pasado 90 años, en los que la organización ha luchado para que los derechos del niño fuesen una realidad en todo el mundo, estableciendo las raíces de lo que sería la Convención de los Derechos del Niño, ofreciendo ayuda a los niños y las familias asoladas por los conflictos en Europa y más tarde en todo el mundo e introduciendo nuevos caminos en el trabajo de cooperación internacional, tanto en la asistencia en emergencias como en el apoyo para la construcción de un futuro mejor.

En la actualidad, la organización está compuesta por 27 países miembros y más de 14.000 personas y trabaja en más de 120 países en todo el mundo. Recorre sus 90 años de lucha.


No hay comentarios:

Popular Posts