domingo, 7 de junio de 2009

Asociaciones de discapacitados expresan su satisfacción por la aprobación de la Ley de Servicios Sociales de Baleares.

La Unión de Asociaciones y Centros de Asistencia a Minusválidos de Baleares (AUNAC) y el Colegio de Educadores y Educadoras Sociales de Baleares expresaron hoy su satisfacción por la aprobación de la Ley de Servicios Sociales en el Parlament, aunque, recordaron, no será hasta dentro de 18 meses cuando tendrá una efectividad "total".


La norma garantiza una vivienda y alimento por ley, y concede a los ciudadanos la posibilidad de acudir a los tribunales para exigir su cumplimiento.

En declaraciones en los pasillos del Parlament, el presidente de UNAC, Manuel Zafra, aseguró que con la aprobación de este texto, se "habrá dado un paso muy importante para las personas con discapacidad", así como para las personas más vulnerables del archipiélago.

No obstante, recordó que en el actual texto, que será modificado y "reforzado" en los próximos meses, existen "pequeñas carencias" como son los aspectos relacionados con los presupuestos, las competencias, así como sobre las carteras de servicios.

Por su parte, la vicepresidenta del colegio de Educadores y Educadoras Sociales de las Islas Balears, Maria Angeles Fernández, opinó que ésta es "una de las primeras leyes estatales que recoge todos los derechos de los ciudadanos", al tiempo que sostuvo que esta normativa es "el cuarto pilar del bienestar social".

Asimismo, incidió en que con la aprobación de este documento se establece que todos los ayuntamientos deben tener incorporado "de forma obligatoria" la figura del educador social, el trabajador social y otros responsables, cuyo principal objetivo será conseguir un mejor servicio para los ciudadanos.

No hay comentarios:

Popular Posts