miércoles, 24 de junio de 2009

«El Langui» le pone rima a Cabueñes

El líder de «La Excepción» reivindica los valores de la cultura del hip-hop en la presentación de los Encuentros de Juventud por la ministra Aído.


La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, alzó ayer a los Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes, que este año celebran su XXVII Edición, al nivel del foro al que se «deben gran parte de las políticas de juventud que se aplican en España». Por ello animó a los jóvenes a participar en «KBÑS 2009», que se celebrará en la Universidad Laboral entre el 21 y el 25 de septiembre y que ayer se presentó en Madrid. «Necesitamos un cambio de modelo después de que el sistema económico imperante se haya venido abajo. Un modelo en el que primen los valores y se aleje de la especulación, y un modelo, en fin, en el que participen los jóvenes», explica la ministra del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Junto a Bibiana Aído participaron en esta presentación madrileña de Cabueñes la consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno del Principado, María José Ramos; la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso; el director del Injuve, Sobal Alcontel; el presidente del Consejo Español de la Juventud, Daniel Lostau, y los directores del Instituto Asturiano de la Mujer, María Fernández Campomanes, y del Instituto Asturiano de la Juventud, Guillermo Martínez Suárez.

Igualmente estuvo presente Miguel Munárriz, de la Delegación del Principado de Asturias en Madrid, donde se celebró el acto; la concejala de Igualdad, Empleo y Juventud de Gijón, Begoña Fernández, y el líder del grupo madrileño de hip-hop «La Excepción», y actor con un «Goya» en su poder, José Manuel Montilla, «El Langui», que impartirá un taller en la Laboral.

Fue precisamente «El Langui» el encargado de abrir la presentación para explicar en qué consistirá el taller que dirigirá. Un taller en el que «no sólo será cuestión de hacer versos, sino que trataré de transmitir los valores de la cultura del hip-hop. Unos valores que conmigo hicieron algo que no habían podido lograr ni mis padres ni mis profesores: devolverme la ilusión y motivarme, hacer que me levantara del sofá y me interesara por la música, la poesía, la cultura...».

En Cabueñes, «un espacio», como lo definieron todos los participantes, «ideal para la reflexión, el debate y la propuesta de alternativas que permitan aprovechar las oportunidades que toda crisis conlleva y contribuir a la construcción de un nuevo paradigma socioeconómico que posibilite un mundo más justo y más humano», se espera la participación de más de 700 jóvenes de todo el mundo y de una treintena de ponentes en unas jornadas en las que habrá seis encuentros diferentes, conferencias, cuatro talleres y actividades complementarias de lo más diversas en las que tendrán una especial relevancia las redes sociales de comunicación. Unas jornadas, en fin, en las que, como decía ayer la alcaldesa de la ciudad, «Gijón respirará juventud por sus cuatro costados».



No hay comentarios:

Popular Posts