miércoles, 10 de junio de 2009

Los colegios de Langreo piden más control del absentismo

Los directores exigen a Asuntos Sociales el desarrollo del plan integral.

La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Langreo, Ana María San Miguel, mantuvo en la mañana de ayer una reunión con los directores y el departamento de orientación de los dieciséis centros de primaria del concejo --tanto públicos como concertados-- en la que el problema de absentismo escolar actuó como tema principal del encuentro. Y es que los responsables de los centros educativos consideran muy necesario el desarrollo del plan integral contra el absentismo planteado por el equipo de gobierno local que aún no se ha puesto en marcha al no gozar del respaldo político suficiente dentro del consistorio.


Con el objetivo de comenzar las actuaciones de cara a eliminar estos problemas en la medida de lo posible, el equipo de gobierno langreano --junto con la policía local-- inició a finales de enero un protocolo que, según los datos ofrecidos y en opinión de la propia concejal "está dando buenos resultados", si bien los directores "no lo consideran suficiente", basando sus peticiones en el hecho de que un plan integral proporcionaría más peso y un plus de legalidad al "contar con la participación directa de la fiscalía de menores".


No obstante, tanto los responsables de los centros como el ayuntamiento se han comprometido a unir sus esfuerzos y a mantener una interrelación y una coordinación constantes para lograr poner remedio al absentismo. Desde la concejalía de Asuntos Sociales también se ha informado de que antes de que acabe el curso escolar en vigor se convocará otra reunión, esta vez con los centros de secundaria, en donde se contabilizan la mayor parte de los casos. Además, San Miguel indicó que la semana pasada mantuvo un encuentro con el fiscal de menores del Principado en la que se solicitó información acerca de los procedimientos que se deben seguir en los casos de absentismo.

---------------------------------------------------

Incorporación de Educadoras y educadores Sociales en los centros educativos asturianos YA ¡¡¡¡¡¡

---------------------


No hay comentarios:

Popular Posts