sábado, 13 de junio de 2009

Ofertas de ocio en verano, para los niños ovetenses


De todo para divertir a los niños
El Ayuntamiento impulsa desde distintas concejalías un amplio programa infantil para apoyar a los padres en las vacaciones de verano

El curso escolar acaba la próxima semana, y para los padres que trabajan las largas vacaciones de verano pueden convertirse en un problema doméstico. El Ayuntamiento de Oviedo impulsa este verano, desde distintas concejalías, un amplio programa de actividades para «compaginar la vida laboral y familiar», según señala la concejala de Educación, Isabel Pérez-Espinosa, que garantiza que «los que realmente tengan la necesidad de apoyo para cuidar a los niños encuentren una solución». Y además seguro que los pequeños se lo pasarán bien.

En los centros sociales se ofrecerán talleres infantiles para niños entre 6 y 12 años. Durante los meses de julio y agosto, de 9 a 14 horas. Para familias con un solo progenitor o con pocos recursos están las aulas infantiles de apoyo escolar, para niños de entre 4 y 12 años. También se abrirán durante cinco semanas, de 8.30 a 14 horas, o incluyendo horario de comedor, cuatro colegios (Baudilio Arce, Fozaneldi, Lorenzo Novo Mier y Corredoria I), con actividades impulsadas por la concejalía de Educación.

Habrá, además, la colonia «Verano a tu aire», de la concejalía de Juventud, para niños de 4 a 11 años, del 6 al 24 de julio. Los niños harán manualidades, excursiones, talleres, en un proyecto gratuito que cuenta con el apoyo de Cruz Roja Juventud Asamblea Local de Oviedo

La concejalía de Deportes también atiende a los más pequeños, con el «Pequecampus», para practicar tenis, natación, fútbol y otras actividades, para niños de 5 a 14 años. También habrá cursos de natación y se oferta otro campamento urbano, «Disfruta tu Verano en Oviedo», un programa de actividades que dura quince días, diseñado para niños y jóvenes entre 7 y 15 años.

No hay comentarios:

Popular Posts