lunes, 29 de junio de 2009

Proyecto Hombre alcanzó 117 altas terapéuticas en el 2008


36 reos obtuvieron libertad condicional con la condición de seguir el programa.

Proyecto Hombre atendió el año pasado 1.075 casos de personas con algún tipo de dependencia, de las que un tercio lo fueron por cocaína, el 25,7% por alcohol y el 17,2% heroína. Asimismo, 117 pacientes recibieron el alta terapéutica, por lo que desde el año 1990 ya suman 1.234 altas de este tipo. Estos datos fueron dados a conocer ayer durante el transcurso de la fiesta que anualmente celebran en Castiello, en la Quinta de San Eutiquio, con motivo de la celebración del día internacional contra la droga.


Igualmente, también pusieron de relieve que a lo largo del año pasado 36 personas obtuvieron la libertad condicional con la condición de permanecer en el programa de Proyecto Hombre. Una cifra que cada año va a más, ya que el año pasado fueron 31 reclusos los que disfrutaron de este tipo de libertad, mientras que en el 2004 tan sólo fueron 12.


La fiesta de ayer también sirvió para realizar un reconocimiento a personas e instituciones que han colaborado en la lucha contra la drogodependencia. Uno de ellos fue el ex-responsable de la unidad de coordinación para el plan sobre drogas de Asturias, Eduardo Gutiérrez Cienfuegos quien aseguró que además del trabajo de las instituciones son imprescindibles iniciativas como Proyecto Hombre para dar una solución a quienes quieren dejar la droga. El reconocimiento también fue para Enrique Castro Quini, en cuyo discurso afirmó que "con la ayuda de los demás todos vamos a salir adelante", mientras que el director de Cáritas, Adolfo Rivas, señaló que Proyecto Hombre es "una de las pocas y grandes puertas que hay para salir de la drogadicción".



No hay comentarios:

Popular Posts