lunes, 29 de junio de 2009

Viviendas de protección oficial para Gijón, Blimea y Tineo

Vipasa iniciará este año las obras de construcción de 365 viviendas según ha adelantado hoy la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín.


La sociedad pública Viviendas del Principado (VIPASA) iniciará este año las obras de construcción de 365 viviendas de protección oficial (VPO) según ha adelantado hoy la consejera de Bienestar Social y Vivienda del Principado, Noemí Martín.

Martín ha adelantado estos datos durante una comparecencia celebrada hoy en la Junta General del Principado en la que ha señalado que parte de las obras comenzarán a ejecutarse el próximo mes de julio.

En concreto, se ofertarán 142 viviendas en Roces (Gijón), 108 en La Laboral (Gijón), 81 en Blimea y 34 en Tineo en régimen de alquiler y compra.

Martín ha añadido que además la Consejería ha puesto en marcha un proyecto para recuperar 385 viviendas vacantes que se pondrán en alquiler, 78 de las cuales han sido propuestas por los ayuntamientos, 47 están ya reservadas y 265 se encuentran pendientes de reparación.

Tras la exposición de Martín, el diputado del PP José Agustín Cuervas-Mons ha acusado al Gobierno regional de "llevar vendiendo las mismas viviendas desde 2003".

"Aquí no hay nada nuevo, llevan anunciando las obras de Roces desde 2006", ha comentado Cuervas-Mons.

Martín le ha respondido que es cierto que algunas de las licitaciones de estas obras se realizaron entre 2007 y 2008, pero ha dicho que "se han seguido los plazos ordinarios".

La consejera ha señalado que las viviendas de VIPASA "serán una realidad" en un plazo de 15 a 24 meses y ha añadido que el compromiso de promover la construcción de 1.070 viviendas anuales sigue siendo uno de los objetivos del Ejecutivo regional.

"Nos hemos marcado construir 1.070 viviendas anuales, a veces esto se hace más rápido o más lento dependiendo de cómo se produzca la cesión del suelo", ha apuntado Martín.

La cesión de suelo por parte de los ayuntamientos es para Martín la "mejor forma" de poner en marcha vivienda protegida en el Principado ya que "los municipios están cada vez más concienciados con la necesidad de ofertar VPO".

Por su parte, Cuervas-Mons ha considerado que "en Asturias se ha pasado de los superplanes al parón" porque a su juicio "la política de vivienda del Principado se ha desinflado por completo asistiendo a una época de inmovilidad en la que no se hace vivienda pensando en las necesidades, sino en el suelo cedido".

Además, el diputado regional ha criticado que "ninguna" de las 365 viviendas se oferten en régimen de alquiler con opción a compra, alternativa que para Cuervas-Mons es la "más demandada entre los futuros compradores"

No hay comentarios:

Popular Posts