jueves, 6 de agosto de 2009

Congreso sobre Menores en las TIC


27 y 28 de octubre
Palacio de Congresos – Recinto Ferial Luis Adaro (Gijón)

La Fundación CTIC organizará los próximos días 27 y 28 de octubre, el Primer Congreso Internacional Menores en las TIC bajo el lema "Educando para una internet más segura".



EL Congreso se articulará sobre un total de cinco mesas.


La primera está dedicada a la Magnitud, percepción y evolución de los riesgos, para conocer los indicadores significativos y los datos más relevantes de los estudios efectuados hasta el momento así como las tendencias de uso en internet y tecnologías online, que incluyen telefonía móvil y videojuegos.


La segunda de ellas, Responsabilidades y retos en la protección del menor online, profundizará en el detalle de los peligros de internet así como en el papel que juegan los intervinientes, abordando asuntos como ciberbullyng, grooming y falta de privacidad.


Por su parte, la de Estrategias preventivas, desgranará distintos enfoques para un nuevo marco en el que el ejercicio pleno de los derechos y deberes se pueda desarrollar sin riesgos.


La siguiente mesa, reflejará las Experiencias e Iniciativas en las Comunidades Autónomas y la quinta mesa del Congreso versará sobre Identificación de protocolos de actuación en el ámbito escolar y familiar: experiencias y buenas prácticas .


La inscripción es gratuita hasta completar plazas.

Más información: http://menoresenlastic.fundacionctic.org.

Menores y las TIC
(es)79.57 kb


No hay comentarios:

Popular Posts