miércoles, 19 de agosto de 2009

Máster oficial de Educación y TIC (e-learning)


Máster oficial
de la
Universitat
Oberta de
Catalunya


Máster oficial de
Educación y TIC
(e-learning)


Vídeo de presentación


El objetivo del máster es ofrecer una formación innovadora y de calidad en uno de los ámbitos emergentes de la sociedad de la información: el aprendizaje total o parcialmente virtual (e-learning).

El máster oficial de Educación y TIC tiene como objetivo la formación de docentes, diseñadores, gestores y administradores del mundo educativo y empresarial, impulsados por su necesidad de mejora y que quieren sacar el máximo provecho de las TIC para la educación y la formación. En concreto va dirigido a los profesionales que quieran optimizar los procesos que intervienen en la demanda, diseño, configuración e integración del conjunto de elementos de un proyecto de aprendizaje virtual, tanto en el ámbito directivo y de gestión como en el del diseño instruccional y tecnológico.

El máster también va dirigido a aquellos que quieran desarrollar su tesis doctoral en el ámbito de la educación y las TIC, siguiendo el itinerario de investigación que se ofrece.

El máster te ofrece la posibilidad de especialización en tres ámbitos diferentes: dirección y gestión de proyectos e instituciones; diseño de programas, entornos y materiales con apoyo de las TIC (e-learning), y procesos docentes con la aplicación de las TIC. Además, podrás decidir si quieres disponer de un máster académico opción profesionalizador, siguiendo uno de los dos itinerarios que te ofrece el programa. Esto es, el de búsqueda, dirigido fundamentalmente a las personas que quieran seguir después con el doctorado, y el itinerario profesionalizador, dirigido a las personas que quieran realizar un proyecto final del ámbito profesional de la titulación.

La duración del máster es de un año, si bien la UOC prevé que se pueda hacer en 2 años (4 semestres) para todas aquellas personas que lo quieran compatibilizar con su tarea profesional.

Por otro lado, estudiar en el Campus Virtual te permitirá aprender a moverte en un entorno virtual de formación, cuyo conocimiento será una experiencia personal útil y un valor añadido en el dominio de nuevas herramientas y medios tecnológicos, cada vez más presentes en los diversos ámbitos educativos.

.

No hay comentarios:

Popular Posts