lunes, 3 de agosto de 2009

Plaza de Educador/a Social en el Plan de empleo de Avilés.


AVILÉS HACE LOS DEBERES..¡¡

POR FIN NUESTRAS PLAZAS EMPIEZAN A SALIR DE FORMA CORRECTA ¡¡



1 PLAZA DE EDUCADOR/A SOCIAL


REQUISITOS GENERALES

Para poder participar en el proceso selectivo, las personas aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

¨ Ser español/a o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o cónyuge de español o de nacional de algún estado miembro de la UE no separado de derecho, o descendiente de español o nacional de alguno de los estados miembros de la UE o de sus cónyuges siempre que no estén separados de derecho, y siempre que sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes, o persona incluida en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la UE y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, así como extranjeros con residencia legal en España.

¨ Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de 65 años.

¨ Estar empadronado/a en cualquier municipio asturiano.

¨ Haber perdido el último empleo con posterioridad al 31 de diciembre de 2007.

¨ Haber permanecido empleado/a durante un periodo mínimo de 4 meses en los 12 meses inmediatamente anteriores al momento de quedar desempleado/a.

¨ No ser perceptor de prestaciones de nivel contributivo.

¨ Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes al puesto de trabajo.



DENOMINACION DE LA OCUPACION

EDUCADOR/A SOCIAL

TITULACION REQUERIDA

DIPLOMATURA EN EDUCACIÓN SOCIAL



PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS.

El Ayuntamiento de Avilés para garantizar la adecuada publicidad del proceso selectivo dará difusión de la convocatoria mediante la publicación de las bases en los siguientes medios: prensa, tablón de anuncios del Servicio de RRHH, tablón de anuncios del Centro de Empleo Europa y página web municipal, estableciéndose un plazo de 10 días naturales a contar desde el día siguiente a dicha publicación para presentación de solicitudes, de tal modo que se presentará una instancia por puesto solicitado, que habrá de estar debidamente cumplimentada y firmada por el/la solicitante, y que se dirigirá a la Ilma. Sra. Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Avilés.


La instancia deberá presentarse en el Registro del Ayuntamiento de Avilés en el modelo oficial que obra en las dependencias municipales, y a la misma se acompañará copia de la documentación que se aporte, tanto para acreditación de cumplimiento de requisitos de admisión, como de méritos que se aleguen para valoración en fase de concurso, (no es necesaria la aportación de originales, bastarán copias que serán cotejadas con posterioridad). A la instancia, además, se acompañará documentos I, II, y III, anexos a estas Bases, debidamente cumplimentados
.


DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR


1.- Las solicitudes se acompañarán de la siguiente documentación:

Ö Ficha de Autovaloración, que figura como Anexo I en estas bases, debidamente cumplimentada con los méritos y circunstancias de cada persona candidata. Se cumplimentará una Ficha de Autovaloración por cada puesto solicitado

Ö Fotocopia de DNI o documento acreditativo de la personalidad del/de la solicitante, en vigor.

Ö Titulación académica requerida para el puesto al que se opta.

Ö Volante de empadronamiento que incluya a todas las personas que figuran empadronadas en el mismo domicilio. (Sólo en el caso de no estar empadronado/a en el municipio de Avilés).

Ö Documentación acreditativa de otros méritos y circunstancias personales

Ö Certificado de minusvalía en el caso de presentar un grado de minusvalía igual o superior al 33%

Ö Dictamen de Dependencia de cualquiera de los miembros de la unidad de convivencia.

Ö Anexo II debidamente cumplimentado.

Ö Anexo III debidamente cumplimentado solo en el caso en el que se acrediten cargas familiares.

La documentación deberá aportarse junto con la solicitud, siendo defecto no subsanable su no presentación.

No obstante, para el caso de que se presente mas de una instancia, bastará con aportar la documentación una sola vez, indicando en el documento de autovaloración que acompañe a cada una de las instancias presentadas en cual de ellas se aporta la documentación que se acredita. No será necesario compulsar la documentación acreditativa, que será compulsada con posterioridad, a petición del Ayuntamiento de Avilés.


Los datos que se citan a continuación, serán verificados de oficio por el Ayuntamiento de Avilés, en colaboración con otros organismos, para lo cual, cada persona interesada deberá marcar en los documentos que se incluyen en estas bases como Anexos II y III las casillas en las que se autoriza al Ayuntamiento de Aviles para la comprobación de dichos datos:

- No ser perceptor/a de prestaciones de desempleo a nivel contributivo.

- Haber perdido el último empleo con posterioridad al 31 de diciembre de 2007.

- Haber permanecido empleado/a durante un periodo mínimo de 4 meses en los 12 meses inmediatamente anteriores al momento de quedar desempleado/a.

- Que la unidad familiar es perceptora de Salario Social Básico.

- Que los menores de 26 años que convivan en la unidad familiar están en situación de desempleo ininterrumpido y sin percibir prestación por desempleo de nivel contributivo durante el último año.

2.- Expirado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará la relación de personas presentadas. En el plazo de 2 días hábiles desde su publicación se podrá reclamar en el Servicio de Recursos Humanos contra las omisiones, elevándose a definitiva la relación publicada una vez transcurrido el mencionado plazo si no hay alegaciones sin necesidad de resolución expresa, o resolviéndose las alegaciones en el plazo de 2 días a contar desde el transcurso de los dos días citados, con publicación de la lista definitiva.

La relación definitiva se publicará en el Tablón de Anuncios del Servicio de Recursos Humanos C/ Rivero, 52 y en el Centro de Empleo “Europa” Avda de Oviedo, 9, determinándose las personas, lugar, fecha y demás detalles, y la designación nominativa del Tribunal de Selección.



PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

a) Plazo de inscripción de diez días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria.

b) Publicación de listas de personas presentadas de conformidad con lo dispuesto en la base novena.

c) Se podrán realizar pruebas selectivas que de no superación darán lugar a la calificación de no apto, cuando se acuerde a juicio del tribunal, en función del número de personas aspirantes presentadas. Tales pruebas de selección versarán sobre las funciones del puesto convocado, y será publicada su convocatoria con antelación a su realización.

d) Baremación conforme a los criterios de selección estipulados.

e) Publicación de listas de personas aspirantes seleccionadas con su concreta valoración y con propuesta de contratación, en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento de Avilés, en el tablón de anuncios del Servicio de Recursos Humanos municipal, en el tablón de anuncios del Centro de Empleo Europa, y en la página Web municipal.



CRITERIOS DE SELECCIÓN


Con el objetivo de apreciar las aptitudes de los aspirantes en relación con los puestos convocados, el proceso selectivo consistirá en las fases y pruebas que se especifican a continuación. No obstante, si como consecuencia de baremación, dos o más aspirantes obtienen la misma puntuación, se dará prioridad en primer lugar a aquel/aquella que haya acreditado discapacidad igual o superior al 33%, y en segundo lugar a aquel/aquella que obtenga mayor antigüedad en situación de desempleo.

1. Itinerario Formativo - laboral


a) Formación relacionada con el puesto: hasta un máximo de 3 puntos


- Por haber recibido o impartido cursos de formación relacionados con las funciones y perfil del puesto convocado, se valorarán conforme el siguiente baremo (máximo 2 puntos):

· Cursos de 16 hasta 40 h de duración.................. 0,50 Puntos

· Entre 41 y 150 h de duración.................................... 1 Puntos

· Entre 151 y 400 h de duración............................... 1,5 Puntos

· Más de 401 h de duración......................................... 2 Puntos

Los cursos aportados de menos de 16 horas y los que no acrediten la duración horaria no serán susceptibles de valoración.

- Formación Reglada (Sólo para los puestos en los que se exige titulación específica): 1 Punto por título relacionado con el puesto, distinto del necesario para acreditar la cualificación para el puesto, y que no fuera valorado conforme a lo dispuesto en el punto anterior (máximo 1 punto).

En el supuesto de que los documentos aportados no acrediten plenamente los méritos alegados dando lugar a dudas al órgano calificador, los mismos no se tendrán en cuenta y no serán valorados ni puntuados.


b) Experiencia laboral (hasta un máximo de 4 puntos)


Se valorará 1 punto por cada año completo de desempeño de tareas en el mismo puesto objeto de la convocatoria y 0,5 puntos por cada año completo de desempeño de tareas relacionadas con dicho puesto. Para caso de periodos inferiores al año se computará a razón de 0,5 y 0,25 puntos respectivamente por fracciones iguales o superiores a 6 meses.


2. Otras circunstancias personales


a) Periodo de desempleo desde el 1 de enero de 2008 acreditado por informe de vida laboral actualizada a fecha de presentación de la documentación para esta convocatoria (Máximo 1 punto)

· Hasta 6 meses de desempleo ...................... 0,25 puntos

· Entre 6 meses y 1 año de desempleo............. 0,5 puntos

· Más de 1 año de desempleo............................... 1 puntos

b) Residencia (Máximo 7 puntos)

Se valorará con 7 puntos ser residente empadronado en el municipio de Avilés con fecha anterior a la convocatoria.

a) Situación Social preferente (Máximo 3 puntos) en base a:

· Titular de familia monoparental............................................ 0,40 puntos

· Mujeres en situación acreditada de violencia de género...... 0,60 puntos

· Personas de unidades familiares perceptoras del Salario Social. 2 puntos

b) Cargas familiares (Máximo 2 puntos)

Tendrán la consideración de cargas familiares los hijos e hijas menores de 26 años que convivan con las personas solicitantes, así como aquellos en régimen de tutela o de acogimiento familiar acreditado, siempre que durante el último año estén en situación de desempleo ininterrumpido y sin percibir prestación por desempleo de nivel contributivo (acreditado mediante presentación de informe de Vida Laboral actualizada a fecha de presentación de la documentación para esta convocatoria).

Así mismo las personas en situación de dependencia con reconocimiento en grados 2 y 3 y sus respectivos niveles, que sean familiares hasta segundo grado de la persona solicitante y que convivan con ella.

Se otorgarán 0,5 puntos por cada persona considerada como carga familiar.

En ningún caso podrán ser valorados aquellos méritos que no se hubieran adquirido en su totalidad y no se encuentren debidamente justificados en el momento de finalización del plazo de presentación de instancias. A tal efecto, los documentos acreditativos de los méritos que se aportan a efectos de valoración, podrán presentarse hasta, como máximo, el plazo establecido en estas bases para presentación de instancias, no valorándose los méritos aportados con posterioridad a dicho plazo.



MÁS Información.



No hay comentarios:

Popular Posts