lunes, 5 de octubre de 2009

Asturias pone en marcha la octava edición del programa ´Tiempo propio´

Cerca de 1.600 asturianas participarán en estas actividades.




El Instituto Asturiano de la Mujer del Principado puso en marcha esta semana la programación correspondiente a la octava edición del programa Tiempo Propio , un proyecto que está especialmente dirigido a las asturianas de más de 50 años y que se desarrolla en colaboración con los Ayuntamientos de aquellos municipios asturianos de menos de 50.000 habitantes.

Tiempo Propio tiene como objetivo ofrecer a las mujeres mayores de 50 años un espacio para su participación social, mejorando su bienestar y calidad de vida a través de actividades de intercambio y formación en los ámbitos de la salud, cultura y nuevas tecnologías. En esta octava edición tomarán parte casi 1.600 asturianas de las que un 41% son nuevas alumnas.


El Instituto Asturiano de la Mujer puso en marcha esta iniciativa en 2002, en colaboración con las Concejalías de la Mujer de los Ayuntamientos de Mieres, Langreo y Siero. En aquella primera convocatoria participaron un total de 180 mujeres. Desde entonces, se han ido sumando progresivamente participantes y Ayuntamientos de tal forma que en la actual edición, en la que se han incorporado los concejos de Navia y Llanera, son ya 25 los municipios que participan en la iniciativa.


Las mujeres en la historia, Internet II o Movimiento Saludable son algunas de las actividades del programa que dieron comienzo esta semana. Tiempo Propio oferta a los municipios un total de 12 programas que, en esta edición, darán lugar a la realización de 207 talleres. La duración de Tiempo Propio es de tres años consecutivos y comienza con un módulo de Envejecimiento Activo.


.

No hay comentarios:

Popular Posts