martes, 13 de octubre de 2009

Gijón se enreda en la comunicación alternativa con "voz de muyer"


¿Son los medios una herramienta al servicio de la democratización?

¿Qué papel juega en ellos la mujer?

El próximo 6 y 7 de noviembre tendrá lugar en Gijón un encuentro organizado por Soldepaz Pachakuti sobre el derecho a la comunicación.


Bajo el título: “Voces de Muyer. Enredaes na Comunicación Alternativa” se llevará a cabo en Gijón unas jornadas de coloquios, debates, proyecciones, etc. cuyo eje central será la relación entre el derecho a la comunicación y los derechos humanos.


Este "Alcuentru" pondrá sobre la mesa, según sus organizadoras, "las experiencias de uso de los instrumentos internacionales de derechos humanos en el ámbito local por los medios comunitarios y por las organizaciones de la sociedad civil", además de "los puntos de encuentro en la defensa de la libertad de expresión".



Para ello, participarán en las jornadas activistas de diferentes partes del mundo como la Organización Nacional de Indígenas de Colombia, la Agencia bolivariana de prensa o un representante del pueblo palestino. Desde Pachakuti proponen "reflexionar sobre los caminos que a nivel de comunicación humana pueden conducir a esos puntos de encuentro".



Las jornadas están estructuradas en cuatro mesas redondas:

- ¿Es posible democratizar la comunicación? Desalambrar los latifundios mediáticos vs la concentración de los medios de comunicación ¿y la libertad de expresión?

- La Sociedad de la Información y la perspectiva multicultural y de género.

- El rol de los medios masivos de comunicación y la promoción de los DDHH

- Medios de Comunicación Comunitarios: Una herramienta social al servicio de la democratización y la defensa de las culturas locales.



Consulta el programa y participa en este debate en el que se juega "la lucha por la legitimación de la palabra propia en el contexto de las múltiples voces".

Fuente:
CanalSolidario.org, 2009



.

No hay comentarios:

Popular Posts