miércoles, 30 de septiembre de 2009

Lunes de cine: retratos sociales en clave femenina


La coordinadora de ONG de Asturias lanza por segundo año consecutivo ‘Los lunes de cine’, un ciclo de cine social dedicado a las mujeres.


Una viuda palestina que debe hacer frente al Ministro de Defensa israelí; una madre bosnia que necesita un certificado de defunción de su marido para que hija pueda ir al colegio; una adolescente iraní que quiere descubrir el mundo y la historia de tres inmigrantes latinas que trabajan como costureras en talleres clandestinos de Los Ángeles. Estas son las temáticas que este año abordan las películas del ciclo ‘Los lunes de cine’, una iniciativa de la coordinadora de ONG de Asturias que quiere visibilizar y sensibilizar sobre la situación de mujeres de todo el mundo.


Este año se ha apostado por historias más o menos cotidianas que se desarrollan en cuatro realidades muy diferentes. En todas ellas, haber nacido mujer ha condicionado las vidas de sus protagonistas independientemente del lugar en el que vivan. El ciclo será en el Teatro la Filarmónica de Oviedo.

Los filmes del ciclo son:

# Los limoneros- 5 de octubre (Eran Riklis, 2008)
# Grbavica- 12 de octubre (Jasmila Zbanic, 2006)
# Persépolis- 19 de octubre (Vincent Paronnaud y Marjane Satrapi, 2007)
# Made in L.A.- 26 de octubre (Almudena Carracedo, 2007)




Cartel Los Limoneros

LUNES 5 DE OCTUBRE A LAS 20:30 H

Salma, una viuda palestina, debe hacer frente a su nuevo vecino, nada menos que el ministro de Defensa israelí, cuando este se muda a una casa situada enfrente de su campo de limoneros, en la línea fronteriza entre Israel y Cisjordania. El ejército israelí no tarda en declarar los árboles de Salma como una amenaza para la seguridad del ministro y ordena que se arranquen. Con la ayuda de Ziad Daud, un joven letrado palestino, Salma llega al Tribunal Supremo israelí para salvar sus árboles



Cartel Esma

LUNES 12 DE OCTUBRE A LAS 20:30 H

La historia transcurre en Sarajevo, en el barrio de Grbavica. Esma (Mirjana Karanovi?) quiere que su hija Sara (Luna Mijovi?), de doce años, tenga la oportunidad de participar en un viaje organizado por el colegio. Bastaría con un certificado probando que su padre murió como un mártir durante la guerra para que saliese a mitad de precio, pero Esma siempre da largas a Sara cuando ésta se lo pide. Al parecer, prefiere remover cielo y tierra para encontrar el dinero y pagar el precio del viaje. Está convencida de que se protege a sí misma y a su hija si no le cuenta la verdad.



Cartel Persépolis

LUNES 19 DE OCTUBRE A LAS 20:30 H

"Persépolis" es la conmovedora historia de una adolescente en Irán durante la Revolución Islámica. Es a través de los ojos de la precoz y abierta Marjane, una niña de nueve años, que vemos las esperanzas rotas de la gente rotas con los fundamentalistas asumiendo al poder- forzando el uso del velo en las mujeres y encarlando a miles. Inteligente e intrépida, ella engaña " a los guardas sociales " y descubre al punk, ABBA e Iron Maiden



Cartel Made in L.A.

LUNES 26 DE OCTUBRE A LAS 20:30 H

Made in L.A. ("Hecho en Los Ángeles") documenta la extraordinaria historia de tres inmigrantes Latinas, costureras en talleres de explotación en Los Ángeles, que se embarcan en una odisea de tres años para conseguir protecciones laborales básicas de una famosa tienda de ropa. Con un estilo de cine directo e intimista, Made in L.A. revela el impacto de esta lucha en la vida de las tres mujeres, a medida que la experiencia las transforma. Conmovedora, simpática y profundamente humana, Made in L.A. es una historia sobre la inmigración, el poder de la unidad, y el valor que se necesita para encontrar tu propia voz.


MÁS INFORMACIÓN EN :

http://www.codopa.org/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=1752&te=100&idage=1909&vap=0


.

martes, 29 de septiembre de 2009

Los vecinos del centro de Gijón, demandan educadores para los vagabundos de la Plaza de Europa


La Asociación Jovellanos considera que la presencia policial «no cambia las cosas»


La asociación de vecinos Jovellanos propone la intervención de trabajadores sociales y educadores para solucionar el conflicto entre indigentes y vecinos que día tras día se vive en la Plaza de Europa. Esta propuesta de los vecinos la ha hecho suya el consejo del distrito centro, que durante la reunión de la semana pasada tomó la decisión de presentar la idea al Ayuntamiento. «Nosotros entendemos la situación tan difícil en la que viven esas personas, pero tienen que aprender a convivir con el resto de los usuarios», explicó Chema Suárez, presidente de la asociación.


De ahí, que exijan una «intervención social», porque ya se ha demostrado que la presencia a diario de varios efectivos de la policía «no cambia las cosas, se van y vuelven». «Intentaremos aprovechar ahora que se habla más del tema para que la administración se anime a tomar medidas diferentes. Las actuaciones policiales son pan para hoy y hambre para mañana», afirmó Suárez, quien insistió en que el parque es un espacio público y por lo tanto nadie puede echar a los indigentes.


«Igual que ellos tienen derecho a estar ahí, los padres también tienen derecho a llevar a sus niños a jugar a los columpios», por eso desde la asociación buscan una solución «consensuada». «Al final, en una ciudad lo que hay que hacer es convivir, y eso es lo que hay que hacerles entender», remarcó.


En Enrique Martínez


A pesar de los problemas de la Plaza de Europa, en la asociación Jovellanos están en estos día de enhorabuena. Después de años pidiendo una nueva sede -«ni me acuerdo desde cuando»-, la pasada semana pudieron hacer la mudanza al local cedido por el Ayuntamiento en la calle Enrique Martínez 1.


Los vecinos que se acerquen a a la antigua sede de la empresa municipal de la vivienda se encontraran con el doble de espacio y unas condiciones mucho mejores. «Es muchísimo más amplio, aquí se van a poder hacer bastantes más cosas», afirmó ilusionado su presidente. No obstante, los problemas siguen: «Antes teníamos problema de acceso y seguimos igual porque a la parte de arriba se sube por una escalera de caracol. A ver si nos ponen pronto un ascensor». Con ascensor o sin el, el próximo 8 de octubre inaugurarán su nuevo local con un pincheo para todos los vecinos.


Mientras tanto, la actividad ya ha comenzado en la calle Enrique Martínez. Hoy y mañana todo el que quiera podrá inscribirse a los cursos que este año incluirán ingles, encuadernación, historia del arte o yoga.

lunes, 28 de septiembre de 2009

El Principado habilitará plazas de empleo público para personas con discapacidad mental


Migoya negocia con sindicatos y colectivos el decreto que regulará la iniciativa, que se aprobará antes de fin de año



El Principado aprobará antes de que acabe este año un decreto para facilitar el acceso de personas con discapacidad intelectual a puestos de empleo en la Administración regional. «Con el decreto queremos dar una oportunidad a las personas con discapacidad intelectual, que sin duda pueden desempeñar un trabajo en nuestra Administración», anunció ayer Ana Rosa Migoya, consejera de Administraciones Públicas, durante su intervención en Arriondas en la clausura de unas jornadas sobre discapacidad celebradas por las Juventudes Socialistas. Las jornadas contaron con actividades durante todo el fin de semana en Parres y Cangas de Onís.

El decreto es «pionero y poco frecuente» en otras comunidades autónomas, tal y como explicó Migoya. La iniciativa está actualmente en un proceso muy avanzado de negociación con los sindicatos y los colectivos relacionados con la discapacidad mental, dijo. Su materialización «tiene el apoyo unánime de los sectores con los que estamos dándole forma», destacó la Consejera, al tiempo que explicó que sacar adelante tal proyecto no será tarea fácil, pero «el empeño y los esfuerzos están asegurados, porque debemos trabajar por la integración y dar las mismas oportunidades a todos nuestros ciudadanos». El procedimiento de acceso a las plazas se adaptará a la situación de estas personas, subrayó la Consejera.

A esta iniciativa también se podrán sumar en un futuro los ayuntamientos asturianos. «Si una Administración local quiere acogerse a este decreto podrá hacerlo», puntualizó Migoya, mientras que recordó que el Principado «debe ser un espejo en el que se pueda mirar la empresa privada. No podemos exigirles que den oportunidades a las personas con alguna discapacidad si nosotros no somos el ejemplo a seguir», concluyó la parlamentaria.

El anuncio de Migoya fue un soplo de aire fresco para los miembros de Juventudes Socialistas presentes en el cierre de las jornadas. Durante tres días hubo intenso debate, conferencias y multitud de actividades con el fin de animar a la gente a ponerse en el lugar de los ciudadanos que se enfrentan en su día a día con una discapacidad y ante un mundo plagado de barreras arquitectónicas que les impiden moverse con libertad.

«Aún hay mucho por hacer, aunque se han logrado grandes avances y este tipo de jornadas son un ejemplo del compromiso social necesario para la integración», destacó Guillermo Martínez, director general del Instituto Asturiano de la Juventud.

.

Entrevista a Christian Rodil ,nuevo presidente de «Abierto hasta el Amanecer»


«No hay que prohibir el ´botellón´, no tiene que haber más conflictos que en un bar»


«Hay que romper el estereotipo de que "Abierto hasta el Amanecer" sólo trabaja por las noches; también fomentamos la formación de jóvenes en tiempo libre y damos empleo»



Christian Rodil es el nuevo responsable de la asociación juvenil «Abierto hasta el Amanecer», una de las más dinámicas de la ciudad y responsable de un proyecto pionero a escala nacional de apertura a los jóvenes de los espacios públicos en horario nocturno y de fin de semana. Rodil se hizo con la presidencia de «Abierto» este agosto. Su cita más cercana es el próximo 23 de octubre, cuando tenga que presentar el nuevo programa de actividades de la asociación.


-¿Cuáles son sus objetivos durante este año de presidencia?

-Hay que seguir en la misma línea, no necesitamos cambios esenciales. Tenemos, eso sí, que consolidarnos como asociación juvenil porque aunque la gente no lo perciba así, es lo que somos. Hay que romper el estereotipo según el cual los gijoneses creen que en «Abierto» trabajamos sólo por las noches. También fomentamos, por ejemplo, la formación durante el tiempo libre de los jóvenes y esa faceta nuestra no es tan conocida. «Abierto» no es sólo un programa de ocio alternativo que mueve cada fin de semana a 4.500 jóvenes. Queremos que la gente nos conozca más y entre un poco más en el fondo de la asociación.

-¿Cuáles son las novedades del nuevo curso de «Abierto»?

-El 23 de octubre arrancamos con el nuevo programa. Estamos cerrando algunas actividades pero, en lo fundamental, queremos continuar con el trabajo que hacíamos hasta ahora. Hemos intentado reforzar lo que más ha gustado de la edición anterior añadiendo algunas cosas nuevas. Lo fundamental es recibir experiencias de los que han participado y saber qué quieren los que se han quedado en casa, para poder captarlos. Actividades como los torneos deportivos seguirán en cartel porque dan muy buenos resultados, pero habrá novedades; por ejemplo, fomentando el baile y los cursos de idiomas. Este año vamos a dar un cursillo de inglés para aquellas personas que necesitan atender a un público anglosajón y que quieren un nivel básico para defenderse. En total, ofertaremos 250 actividades.

-¿Tienen un público consolidado o va cambiando?

-Hay de todo. En deportes están siempre los mismos, pero en lo que tiene que ver con la cultura cada vez nos encontramos con gente diferente. Tenemos jóvenes de todas las edades. En los talleres hay grupos de gente joven que llega hasta los 19 años. Los objetivos se mantienen como siempre: educar en el ocio y en el tiempo libre y generar un primer empleo a la gente joven, para que entre con buen pie en el mercado laboral. Si bien es cierto que hemos incorporado una tercera meta, que es prevenir en las drogodependencias.

-¿Y está llegando el mensaje a los jóvenes?

-Gijón conoce «Abierto hasta el Amanecer», de eso no cabe duda , porque nos recorremos casi todos los institutos de la ciudad informando de los pormenores de la iniciativa. Seguramente haya jóvenes a los que no les ha llegado el mensaje, pero la mayor parte de la gente tiene opciones para elegir si quiere unirse a nosotros.

-¿Cómo logran conseguir un primer empleo para los jóvenes?

-Tenemos una pequeña partida de dinero para contratar a jóvenes gracias a la ayuda del Gobierno del Principado de Asturias. Además, trabajamos con mucha gente y, si nos avisan de una oferta de empleo, tiramos de nuestra gente. A esto hay que añadir que tenemos una amplia cartera de monitores a los que «colocamos» cuando nos los piden desde las empresas. Creemos en el voluntariado, pero también somos conscientes de que necesitamos trabajo profesional dentro de la asociación.

-¿ «Abierto» también ha notado la crisis?

-No ha bajado la partida económica que nos dan las instituciones, pero sí notamos que las cosas se están poniendo más duras. Tenemos que trabajar más los proyectos y hacer más esfuerzos para pedir el dinero que necesitamos para llevar a cabo nuestras iniciativas.

-¿Cómo se planteó el encuentro nacional de programas de ocio alternativo que acaban de celebrar?

-En el 2005 nos planteamos la iniciativa de crear un grupo de formadores para dar la posibilidad de que todas las ciudades de España tuvieran un programa de ocio alternativo como el nuestro, y lo hemos conseguido en más de cincuenta poblaciones. Nosotros aportamos realidades y experiencias que hemos vivido y enseñamos cómo actuar. A raíz de esta iniciativa nació la red de programas de ocio alternativo «Lunas», que ahora mismo congrega a cuatro municipios pero que esperemos que vaya creciendo y que se establezca como un sello de calidad en los programas juveniles. El primer congreso de esta red lo hemos celebrado en Gijón y ha sido un éxito. Ahora queda que pongamos en claro las conclusiones, porque las editaremos dentro de un libro.

-¿Y los objetivos de «Lunas»?

-Queremos hacer varios encuentros y crecer en la red usando las nuevas plataformas de internet. Hay que hacerse notar a escala nacional. «Abierto» se ha ido extendiendo en numerosos municipios de toda España y eso es todo un orgullo porque se nos reconocen nuestra actividad y nuestros esfuerzos. «Abierto» es como un hijo con 13 años que empieza a tener mucho éxito.

-¿La visión de los jóvenes de Pozuelo -en donde algunos que hacía "botellón" acabaron pegándose con la policía- representa a todos?

-Por supuesto que no. No podemos generalizar en nada. No conozco la realidad de Pozuelo pero todos somos libres de hacer lo que queramos; eso sí, siempre dentro de la tolerancia. Hay que respetar siempre. No tiene por qué haber más conflictos en un "botellón" que en un bar. Yo me preguntaba cuando pasó lo de Pozuelo cuántos botellones habría a la vez en toda España y por qué sólo se habla de uno. «Abierto» reivindica la figura del joven para que no se nos juzgue como personas violentas que todo el día estamos en la calle montando bronca. Las partes implicadas en el conflicto de Pozuelo se tienen que sentar a hablar para llegar a un resultado. No se debe prohibir el "botellón". Rotundamente. Es una actividad que toca a los más jóvenes pero no tiene por qué ser malo. Cuando se hace una fiesta en la calle y está todo el mundo bebiendo, nadie dice nada. Hay que ser respetuosos, insisto, con educación y respeto. Si estás haciendo "botellón", tienes que tener cuidado para no molestar a los demás ni dejar residuos por el suelo cuando acabas.

-¿La noche, en Gijón, es segura?

-Sí. No podemos caer en el error de que porque una vez haya un altercado eso se generalice y se diga que Gijón no es una ciudad tranquila. Tras la muerte del joven Christian Díaz aumentó la Policía, pero eso tampoco es malo si todos somos educados, tenemos respeto y se nos han inculcado valores desde la infancia. Los altercados se producen en momentos puntuales, pero eso no resta seguridad al conjunto general.

-¿Qué talento desearía tener?

-Me gustaría saber bailar.

-¿Un lugar de Gijón para perderse?

-Los Pericones, sin ninguna duda, en El Llano.

-¿Aficiones?

-Viajar y estar con mis amigos.

-¿Mar o montaña?

-Me quedo con el mar.

-¿A cambio de qué daría todo lo que tiene?

-Nunca me lo había planteado, pero supongo que a cambio de la paz en el mundo para todos.

----------------------------
Christian Rodil

- Este vecino de El Llano es, con 24 años, el nuevo presidente de una de las asociaciones juveniles más importantes de la ciudad: «Abierto hasta el Amanecer». Combina su labor con el estudio, a través de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de Educación Social. Rodil entró en «Abierto» gracias a una oferta de trabajo a la que optó en 2004.

sábado, 26 de septiembre de 2009

LA CONSEJERIA DE BIENESTAR SOCIAL INVERTIRA 14 MILLONES DE EUROS EN INSTALACIONES EN LA CAPITAL DEL PRINCIPADO.


Bienestar Social trasladará el Materno Infantil y Primera Acogida al Naranco


Invertirá 14 millones en dos centros de menores, una residencia de mayores, y las reformas del Materno-Infantil y La Malatería


Asturias es la comunidad con la población más envejecida de la cornisa cantábrica y Oviedo, lógicamente, participa del fenómeno: los mayores de 65 años representan el 18% de la población, 225.616 habitantes, según el padrón. El municipio tampoco vive ajeno a la obligación pública de acoger menores extranjeros y a la necesidad de custodiar a recién nacidos en situación de exclusión. Con este contexto y con la aplicación de la Ley de Dependencia, la Consejería de Bienestar Social planea importantes cambios en los servicios de atención a niños, mayores y discapacitados del municipio.


Para crear nuevas plazas, construirá un equipamiento con residencia, y centro de día y de mayores en el parque de Invierno, junto al actual Materno-Infantil. El desalojo de este segundo centro permitirá el traslado de la sede de Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA), actualmente en Arzobispo Guisasola.


También abrirá dos edificios para niños de 0 a 3 años y menores en acogida en la falda del Naranco. Y, por último, adaptará La Malatería de San Lázaro como centro social para mayores y discapacitados. En total, la operación global superará los 14 millones, con un plazo de dos años.


CENTROS DEL NARANCO

Dos edificios y 74 plazas


El director general de Mayores, Alejandro Suárez, llegó ayer a la actual residencia del Naranco acompañado de responsables de la consejería que dirige IU. Allí presentaron el ambicioso proyecto a los medios de comunicación, tras haber hecho lo propio con el Ayuntamiento y los vecinos.


En una parcela aneja a la residencia se levantarán dos edificios para los más jóvenes, con una inversión de entre 4 y 5 millones, según avanzó el viceconsejero de Bienestar Social, Ángel González.


Las instalaciones se dividirán en dos bloques independientes: un nuevo Materno-Infantil, con capacidad para 50 niños de 0 a 3 años, y una unidad de primera acogida «para los casos de desprotección o desamparo», con 24 plazas en dos plantas, añadió la directora del Instituto Asturiano de Atención Social a la Infancia, Familias y Adolescencia, Gloria Fernández.


PARQUE DE INVIERNO

Una residencia de 100 plazas


El proyecto del Naranco supone un giro en los planes de la pasada legislatura. La anterior consejera de IU, Laura González, anunció en 2006 para estos mismos terrenos un Centro Polivalente de Recursos (CPR) con 100 plazas para asistidos y 30 para el centro del día, destinadas en gran parte a los actuales residentes de La Malatería.


Sin embargo, la rotunda oposición vecinal les obligó a cambiar de planes. El CPR se construirá, pero en el parque de Invierno. El nuevo planteamiento lleva a la consejería a levantar un equipamiento con estas características -«entre 100 y 120 plazas para mayores y 30 de día- en una parcela aneja al actual Materno-Infantil. Con el traslado de los menores al Naranco, el citado edificio se dedicará a oficinas centrales del ERA. «Los servicios de ahora son insuficientes. Hemos tenido que alquilar oficinas fuera para los 50 trabajadores», justificó ayer su director-gerente, Faustino Álvarez.

LA MALATERÍA

Dos edificios y 74 plazas


El Principado nunca apostó por reformar la antigua leprosería de San Lázaro para mantener su carácter residencial. La inversión costaría tanto como crear un nuevo centro y obligaría a reducir plazas para adaptarlo a la normativa. Sin embargo, se comprometió a mantener su uso social, y así lo hará. Con una inversión cercana a los 3 millones de euros, renovará las instalaciones para adecuarlas como centro social para mayores y personas con discapacidad. Y, quizás, dejará parte del espacio para crear un centro de día.


Mientras duran las obras, los residentes y trabajadores de La Malatería se trasladarán al CPR de La Tenderina, cuyas obras finalizarán a principios de año. «Los que quieran regresarán después a la nueva residencia», avanzó el viceconsejero.


Más complicado vio poner fechas, aunque prevé encargar enseguida los proyectos técnicos y, en «abril o mayo de 2010», comenzar con la reordenación. Las obras durarán entre 12 y 15 meses, según los primeros cálculos. Todos los terrenos destinados a usos sociales son patrimonio del Principado y los edificios se pagarán hasta en tres anualidades.

------------------------------------------------------------------------------------

El proyecto

Inversión: 14 millones de euros, financiados en dos o tres anualidades.
Fechas: las obras comenzarán en «abril o mayo de 2010», tras redactar los proyectos.
Plazas: con el CPR del Naranco se crearán 74 plazas y en el parque de Invierno, hasta 150.

CPR del parque de Invierno
Las actuales dependencias del Materno-Infantil se convertirán en la sede del ERA. En una parcela aneja se construirá una residencia con 100 plazas, un centro de día y uno social.

Residencias del Naranco
En este solar cercano a la residencia del Naranco habrá dos centros: un nuevo Materno-Infantil para 50 niños de 0 a 3 años y otro con 24 plazas para menores extranjeros.

Centro social en La Malatería
La Malatería dejará de ser una residencia y se convertirá en un centro social para mayores y discapacitados. Si se crea la necesidad, acogerá también un centro de día.

-------------------------------------------------
NOTICIAS RELACIONADAS:

Bienestar Social trasladará el Materno Infantil y Primera Acogida al Naranco
Historia de la atencion
Los mayores de San Lázaro pasarán a la nueva residencia de La Tenderina

-------------------------------------

jueves, 17 de septiembre de 2009

Primer encuentro de programas de ocio alternativo


La Asociación juvenil «Abierto hasta el amanecer» organiza desde hoy, hasta el próximo día 20, en la Biblioteca Jovellanos, el primer encuentro de programas de ocio alternativo que está dirigido a jóvenes, colaboradores y profesionales vinculados a los distintos programas de ocio que se están llevando a cabo por España.



El encuentro tiene el apoyo del Plan Nacional Sobre Drogas y el Ayuntamiento de Gijón.


PROGRAMA

JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE

09.30 h. - Recepción de participantes

10.00 h. - Acto inaugural.

11.30 h. - Presentación del encuentro:
A. J. Abierto Hasta el Amanecer

12.00 h. - Ponencia inaugural:
Evolución de los Programas de Ocio
Alternativo en España - Monchu García

16.00 h. - Presentación de los programas de Ocio
Alternativo participantes en el encuentro

18.30 h. - Presentación de la Red de Programas de Ocio Alternativo “LUNAS”


VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE

10.00 h. - Ponencia:
Juventud: Usos de los tiempos de ocio - Jaume Funes

12.00 h. - Ponencia:
Ocio, consumo y jóvenes: apostando por la participación - Ximo Cádiz

16.00 h. - Mesas de trabajo:
- Puntos fuertes y aspectos a mejorar de los programas de ocio alternativo
- Difusión e imagen de los programas de ocio alternativo
- El trabajo en red


SÁBADO 19 DE SEPTIEMBRE

10.15 h. - Ponencia:
El papel de los programas de ocio en la prevención de drogas.
“No todo es lo que parece” - Mª Paz Pires

12.00 h. - Ponencia:
La evaluación en los programas de ocio alternativo - Carmelo Pérez

16.00 h. - Mesas de trabajo



DOMINGO 20 DE SEPTIEMBRE

10.15 h. - Presentación de conclusiones del encuentro

12.00 h. - Clausura del encuentro



DESCARGATE AQUÍ LA FICHA DE ASISTENCIA Y ENVÍALA ANTES DEL 11 DE SEPTIEMBRE A formacion@abiertohastaelamanecer.com


.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Curso de monitor ambiental en Grado


La Concejalía de Juventud del ayuntamiento de Grado oferta un curso de monitor de educación ambiental de 150 horas.

Se admitirán un máximo de 15 alumnos y la fecha límite de preinscripción es el 25 de septiembre.

El curso de impartirá entre el cinco de octubre y el 18 de noviembre por la tarde.



.

viernes, 11 de septiembre de 2009

II JORNADAS ARAGONESAS DE EDUCACIÓN SOCIAL: “Educadoras y Educadores Sociales en Centros de Enseñanza”

Las Jornadas tendrán lugar en Zaragoza los días 23-24 de Octubre en el Centro Cívico Estación del Norte, organizadas por el CEES-ARAGÓN con el título:



"Educadoras y Educadores Sociales en Centros de Enseñanza".

El precio de las mismas incluye la comida del sábado.


SECRETARÍA TÉCNICA CEES-ARAGÓN
Puri Novella

info@ceesaragon.es
www.ceesaragon.es

Jornadas
View more documents from zarzuelu.

martes, 1 de septiembre de 2009

Más plazas de empleo, en ayuntamientos asturianos

Dolores de cabeza es lo que nos dan éstos planes de empleo...


Ayuntamiento de Lena (Plan Extraordinario de Empleo Local 2009- 2010)


1 Plaza de Técnico de Dinamización Social (Hasta el viernes 4 de Septiembre).

Titulación Universitaria de Grado Medio o Superior en el ámbito de las Ciencias Sociales o Jurídicas.

Ser desempleado empadronado en cualquier municipio asturiano que hubiera perdido su trabajo después del 31/12/2007 tras haber permanecido empleado/a como trabajador/a por cuenta ajena o propia durante un período mínimo de 4 meses dentro de los 12 meses inmediatamente anteriores al momento en que perdió su último empleo y no han de ser perceptores de prestación por desempleo.




Ayuntamiento de Corvera (Plan Territorial de Empleo 2008-2011)

2 Plazas de Animadores Socioculturales (Hasta el lunes 7 de Septiembre)

Parados de larga duración o mujeres desempleadas (no se admitirá mejora de empleo)
Haber concluido satisfactoriamente, en los tres años anteriores a la contratación, un proceso formativo reglado u ocupacional de una duración mínima de 200 horas directamente relacionado con la ocupación objeto del contrato. Carnet de conducir B





Ayuntamiento de Las Regueras (Plan Extraordinario de Empleo Local 2009- 2010)


1 Plaza de Animador Sociocultural (Hasta el viernes 11 de Septiembre)

Título de Ciclo Formativo de Grado Superior en Integración Social o Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación Sociocultural, Diplomado en Trabajo Social o Diplomado en Educación Social.

Ser desempleado empadronado en cualquier municipio asturiano que hubiera perdido su trabajo después del 31/12/2007 tras haber permanecido empleado como trabajador por cuenta ajena o propia durante un período mínimo de 4 meses dentro de los 12 meses inmediatamente anteriores al momento en que perdiera su último empleo y no ha de ser perceptor de prestación por desempleo.





Ayuntamiento de Grandas de Salime


1 Plaza de Técnico para el desarrollo del Programa “Rompiendo Distancias”

Título de Trabajo Social, Maestro o Pedagogo, Educador Social, Técnico en Animación Sociocultural o Técnico en Integración Social.
Carné tipo B

Popular Posts