lunes, 11 de enero de 2010

La Casa de la Cultura de Candás, acogerá una exposición sobre las mujeres afganas


Del 21 de enero al 15 de febrero la Casa de la Cultura de Candás acogerá una exposición cedida por Milenta Muyeres, y cuyas imágenes son obra del fotógrafo cordobés Gervasio Sánchez, reconocido como unos de los reporteros más prestigiosos de nuestro país.


La muestra lleva por título «Afganistán: mujeres contra el olvido y la impunidad». Se trata de una exposición de ilustraciones con la que se pretende dar a conocer cómo viven las mujeres afganas y cuáles son sus problemas y su papel en la sociedad. La exposición va acompañada del documental «Shuras», de la asociación Mapasonor, sobre la situación de las víctimas de la guerra en Afganistán y la lucha de las mujeres por la justicia.

La concejalía de Igualdad contactó con el colectivo Milenta Muyeres para traer esta muestra.

Milenta es una organización situada en Oviedo que trabaja para reivindicar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres desde una perspectiva feminista. Sus actividades van encaminadas a contribuir al logro de bienestar y reconocimiento de las mujeres en cualquier parte del mundo. Por ello realizan actividades en el campo de la cooperación internacional.


....................................

Afganistán: Mujeres contra el olvido y la impunidad

Exposición fotográfica de Gervasio Sánchez que Milenta tiene en Asturias.

Inauguración el próximo 25 de noviembre a las 17 h. en San Julian de Bimenes.

Proyección del documental "Shura" y charla "Tras las Rejas del Burka".

Flyer expo

con 16 fotografías en blanco y negro de distintos tamaños el fotógrafo aragonés ha puesto imagen clara a momentos de la vida de las mujeres afganas.

Éste es un proyecto conjunto del Coleutivu Milenta Muyeres y la Asociación por los Derechos Humanos en Afganistán (ASDHA), y tiene como objetivo fundamental visibilizar la realidad de las mujeres afganas a través de imágenes que muestren su vida cotidiana, desempeñando una importante labor sensibilizadora a lo largo y ancho del Estado español. Los ingresos derivados de esta itinerancia fuera de Asturias permitirán dar apoyo directo al colectivo de mujeres afganas Foundation of Solidarity for Justice, que se han empezado a movilizar para recopilar documentación de los crímenes de guerra del pasado, exigir que los señores de la guerra sean apartados del poder -ahora ocupan cargos en el Gobierno y en el Parlamento- y pedir justicia. En concreto, el dinero se destinará a la creación de un fondo de asesoramiento jurídico para estas víctimas de la guerra.

El Coleutivu Milenta tiene su sede en:
C/ Puerto Pajares 10 bajo posterior
33011 Uviéu
Tel:985296121
Fax:984081461
e-mail:info@milenta.org




.

No hay comentarios:

Popular Posts