sábado, 9 de enero de 2010

Los asturianos consumen drogas duras a partir de los 16 años


Los jóvenes que consumen droga conocen perfectamente cuáles son sus riesgos.

Un estudio realizado por representantes de las administraciones central y autonómica, ayuntamientos, policía y guardia civil, empresarios, sociólogos, psicólogos y responsables del poder judicial, sentencia que nueve de cada diez asturianos --entre 12 a 30 años-- que consume algún tipo de sustancia asegura estar perfecta o suficientemente informado sobre sus consecuencias y asume el riesgo.


Los asturianos no son distintos a los jóvenes de otras comunidades en cuanto a la edad en la que empiezan a tener contacto con la droga. A los 13 o 14 años empiezan fumar y a beber alcohol. A los 15 se pasan a los tranquilizantes y al cannabis y solo un año más tarde empiezan con las drogas duras. A partir de esa edad consumen cocaína, principalmente en su tiempo libre y en momento de ocio.

Sí hay diferencias entre los hombres y las mujeres.

En este sentido el informe incide además en la necesidad de atender a la perspectiva de género para afrontar esta situación dado que los hábitos de consumo difieren y las mujeres tienen un menor consumo de estas sustancias y más esporádicos que los hombres.

.

No hay comentarios:

Popular Posts