martes, 12 de enero de 2010

Los cursos y talleres municipales para mujeres comienzan con visitas guiadas al casco histórico (Avilés)


Un taller sobre el patrimonio artístico de Avilés con visitas guiadas marcará el inicio de los cursos para mujeres que organiza el Ayuntamiento de Avilés. Un curso que se desarrollará del 27 de enero al 5 de febrero en la Casa de Encuentros de la Mujer en horario de once de la mañana a una de la tarde y que tiene una duración de diez horas.


Esta edición de cursos, que se desarrollará hasta el mes de marzo, incluye para enero un taller en el que se analizarán obras de dos escritoras «feministas» como Virginia Wolf y Betty Friedman. Los textos a analizar serán 'Un habitación propia' y 'La mística de la feminidad'. El curso tiene una duración de cuatro horas y se desarrollará en la Casa de Encuentros de la Mujer.


La programación incluye otros tres cursos para febrero. Serán los de autoestima y empoderamiento, que además de en la Casa de Encuentros de la Mujer se desarrollará también en el centro de servicios municipales

El Foco de Villalegre, el de análisis de género en los medios de comunicación, y un tercero de informática de iniciación.


Marzo comenzará con un taller en el que se analizará la Ley de Igualdad y Conciliación. Entre el 22 y el 24 de este mes las casas de encuentros de Avilés y Gijón acogerán un taller en el que se abordará la figura de la «feminista» Rosario Acuña y que incluirá una visita guiada a Gijón para conocer aspectos de su biografía sobre el terreno. El ciclo culminará con un curso de informática en el que ofrecerán nociones básicas de elaboración de documentos a través del programa informático Microsoft Word.


Los cursos de este ciclo, excepto el de la Ley de Igualdad y Conciliación, están dirigidos exclusivamente a mujeres. El plazo de inscripción se abrirá en la Casa de Encuentros y El Foco el día 18 de enero y se cerrará el 22 de ese mismo mes. Todas las actividades son gratuitas.

.

No hay comentarios:

Popular Posts