jueves, 1 de abril de 2010

APROBADA la Ley de creación del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores sociales de la Comunidad de Madrid.


El Pleno de la Asamblea de Madrid del 18 de febrero de 2009, aprobó por unanimidad de los tres grupos parlamentarios, la Ley 1/2010 de 24 de febrero, de Creación del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunidad de Madrid y publicada en el B.O.C.M. nº 71 el 24 de marzo de 2010.


Ha sido un proceso largo y arduo para todas las personas profesionales que han apoyado este largo camino, desde su comienzo en 1989 a través de la Asociación Profesional de Educadores Sociales de Madrid (APESM), a la que se sumó la Asociación de Diplomados de Educación Social de la Comunidad de Madrid (ADESCAM) en el año de su creación en 1995, entidades ambas predecesoras de la Asociación Madrileña de Educadoras y Educadores Sociales (AMES), única mirada desde entonces y hasta ahora de la educación social en nuestra Comunidad.


El Colegio Profesional se viene reclamando desde hace más de doce años de forma fehaciente y es un orgullo para todas y todos que finalmente este esfuerzo haya culminado en este órgano único y representativo de nuestra profesión, nuestro Colegio Profesional.


El trabajo de la educadora y el educador social es una función socioeducativa basada en relaciones humanas, y ellas deben ser el eje de nuestra intervención, por ello es importante garantizar intervenciones de calidad así como las formas de control de las mismas, y desde el Colegio Profesional, desde la vocación, el trabajo común y el compromiso con la educación social estamos convencidos que lo lograremos.


Con este primer paso sólido y esperado, se abre un nuevo camino de dieciocho meses que nos queda por recorrer, hasta nuestra Asamblea Constituyente de Colegio. Mientras, la Comisión Gestora, según establece la ley de creación, se encargará del funcionamiento del Colegio, así como del proceso de colegiación y habilitación de los cuales se informará.


Felicitamos muy especialmente a todas las personas profesionales de la Educación Social en esta Comunidad y agradecemos a los Colegios Profesionales, Consejo General, Entidades y a las personas que representan la educación social en todo el estado, su acompañamiento, esfuerzo y apoyo en todo el proceso.

Fuente : Eduso

.

No hay comentarios:

Popular Posts