miércoles, 7 de abril de 2010

Presos de Villabona trabajarán en Valdés para la comunidad











El Ayuntamiento firma un convenio que facilitará la reinserción social de los reclusos.


El Ayuntamiento de Valdés ha firmado un convenio con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para que los reclusos del centro de Villabona puedan hacer trabajos en beneficio de la comunidad en el concejo. El gobierno local todavía no ha decidido qué número presos se desplazará al concejo ni qué tipo de tareas se les asignará, algo que se decidirá más adelante, en función de las necesidades del municipio y de las indicaciones del centro de Villabona.


Según explicó el concejal de Obras y Servicios, Pablo Suárez, el acuerdo permitirá la reinserción social de los reclusos y, además, beneficiará al municipio. Aunque esta vez en el marco de la FEMP, Valdés sigue la estela del Ayuntamiento de Navia, que el pasado año puso en marcha un convenio, firmado directamente con el centro penitenciario de Villabona para admitir reclusos en los trabajos de jardinería y cuidado ambiental de entornos públicos desarrollaron durante el verano en el municipio.



La iniciativa fue pionera en el Occidente asturiano, que hasta entonces no había desarrollado ningún acuerdo de esas características con el centro de Villabona. De dichas salidas de trabajo a Navia solo podían beneficiarse reclusos con el tercer grado.

.

No hay comentarios:

Popular Posts